Todo sobre el regreso de HBO a las series de fantasía de primer nivel – His Dark Materials

No todo debe ser GOT: HBO lanzará una serie basada en la maravillosa obra de Phillip Pullman llamada His Dark MaterialsTras una fallida adaptación con La Brújula Dorada, parece ser que esta saga al fin tendrá una historia que le haga justicia.

Antes que llegue la serie, vamos a hablar un poco de todo lo importante que hay detrás de ella.

1. Una historia maravillosa

Como les dije, esta historia está inspirada en la serie de Phillip Pullman. Todo transcurre en un mundo alternativo donde los humanos tienen compañeros animales llamados Daimonions. Para entender un poco más esto, digamos que esos animales son las manifestaciones del alma humana. Después de todo esto, les puedo decir que de ahí comienza toda la locura porque existen secretos que no quieren se contados, hay desapariciones y también hay una misteriosa sustancia que tiene intrigadas a las personas.

2. El casting está de maravilla

Tenemos nombres conocidos entre los actores. ¿James McAvoy les suena? ¡Claro que sí! Pero la más importante es Dafne Keen, quien interpreta a Lyra. Con tan solo 14 años de edad ya demostró ser toda una revolución. Por si no lo recuerdan, ella interpretó a X-23 en la película Logan.

3. Volviendo a los Daimonions

Aunque son encarnaciones de un animal, recuerden que en ellos está el alma de cada persona y es la forma en la que el autor quiere explorar los temas que le interesan, porque como bien lo ha dicho, son personajes que quieren desarrollar y que dan una esencia a la historia

4. Una serie corta

Han sido confirmados tan solo 8 episodios. ¿Pocos? Sí, pero no importa: estarán llenos de acción y aventura, a parte de que se nota un trabajo impecable en cada uno de ellos, o al menos así nos los han mostrado en estos primeros vistazos de los sets y en el tráiler que fue presentado en Comic-Con.

5. ¿Habrá controversia?

Bueno, no olvidemos que aunque La Brújula Dorada no fue la mejor adaptación, logró crear mucho de que hablar con todos los temas que toma Phillip Pullman, sobre todo el religioso. Ok, no ataca de una manera directa, pero siempre ha dado de qué hablar y al parecer esta adaptación no será la excepción.

Resumiendo…

Hay muchos motivos para estar emocionados por esta serie que saldrá a finales de 2019, pero por ahora solo nos conformamos con una adaptación digna de esta historia favorita de muchos.