Todo sobre el regreso de la serie más inclusiva de la actualidad – Pose

El 11 de Junio, y de la mano de Fx y Ryan Murphy, volvió la serie más inclusiva que tenemos actualmente en pantalla. Nos referimos a Pose. El primer episodio fue muy bueno, lástima que solo fue emitido para Estados Unidos… Esperemos que Fx pronto la traiga para todo Latinoamérica

Esta nueva entrega comienza en 1990, años después de la primera temporada. Desde el principio se muestra que Ryan Murphy no teme en sumergirse en temas complejos. Si bien en la primera entrega de la serie el VIH estuvo presente, en esta segunda temporada toma un papel más relevante. ¿Por qué? Porque Blanca pasa de ser una paciente de VIH para ser una paciente de SIDA teniendo así su vida aún más en riesgo. Pero ella no bajará los brazos. 🙂

Aquí les dejamos los principales tópicos que el primer episodio de Pose nos trajo. Para adelantarles algo, nos percatamos que esta temporada será más crítica a nivel social.

1. Act Up

En este episodio se hará mención de una agrupación: ACT UP. En castellano significa Pórtate mal y es el acrónimo de la AIDS Coalition to Unleash Power (Coalición del SIDA para desatar el poder). Este grupo que nació en 1987 para llamar la atención sobre el HIV y luchó por conseguir legislaciones favorables, promover la investigación científica y la asistencia a los enfermos.

En la serie, Pray Tell será quien logre unir a su familia para sumarse a esta lucha. La escena donde protestan en la iglesia es sin dudas una de las más emocionantes.

2. Abuso y discriminación

En la primera temporada vimos lo que viven los personajes en relación a la discriminación, y ahora, por Ángel, seremos testigos de los abusos. Ella intenta sumergirse en el mundo del modelaje, cosa que la llevara a caer en las garras de un fotógrafo que abusará de su rol. Una escena que estremece.

🙁

3. Madonna

El éxito de ese año fue Vogue de Madonna. Lo escucharemos durante todo el episodio y será además lo que le dé esperanza a Blanca para poder seguir luchando.

¡Recordemos SIEMPRE este hit!

https://www.youtube.com/watch?v=GuJQSAiODqI

4. Revolución

Algo presente, fundamentalmente en Blanca, será el sentido de la revolución. Ella está convencida que las cosas van a empezar a cambiar, y por ende, dejaran de vivir relegados. Es increíble ver su esperanza y su motivación por sacar a toda su familia adelante.

5. Legado

Esto ya lo vimos en la primera temporada: Blanca quiere dejar un legado. Por eso es que se esfuerza por hacer que sus hijos logren grandes cosas en sus vidas. Así es como decide seguir luchando, y aquí es cuando veremos los distintos avances sobre tratamientos de VIH.

Sin dudas este primer episodio mantiene el nivel de la primera temporada, no solo en cuanto a lo visual con sus magníficos bailes sino que se mete de lleno en explorar aún más ese mundo. Además, desde la producción / guión se perpetúan muy críticos con respecto al VIH, y no solo de aquellos los padecen sino de la mirada del mundo hacia esa enfermedad que en 1990 seguía siendo (casi) desconocida.

Pose promete mucho más y con este primer episodio nos animamos a afirmar que será una gran temporada.