Todos los sucesos reales que vimos en la tercer temporada, parte 2 – The Crown

La tercera temporada de The Crown se sumerge poco a poco en los grandes escándalos que han rodeado a la corona, ¡y nos encantan! Sin embargo, hay más historia real en la serie que los simples altercados…

Hace un tiempo les trajimos un artículo a título de primera parte de varios de eventos reales los reflejados en esta tercera temporada, y siempre tenemos más para regalarles, como verán debajo.

Nota: atención, los astronautas sí fueron al palacio, aunque algunas otras cosas sucedieron de forma distinta, sobre todo el drama entre Margarita y su esposo.

1.

Todo lo que vimos con respecto al alunizaje es prácticamente cierto. ¿A qué nos referimos? A que Isabel realmente grabó un pequeño disco para que los astronautas llevarán consigo en el Apolo 11, como así también es cierta la visita de los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins al Palacio de Buckingham en Octubre de 1969 como parte de una gira mundial. ¡Incluso el resfriado de Armstrong sucedió en la vida real!

2.

La crisis de mediana edad y la reunión con los astronautas que pidió el Príncipe Felipe no son reales. Lo que sí es verdadera es la relación que el Príncipe forjó con el Dean Robin Woods, una amistad que duró años. Juntos fundaron la Casa de San Jorge. Este lugar sirvió para que los clérigos fomenten la sabiduría y abran la posibilidad de un mundo diferente y mejor.

3.

Si bien algunas líneas temporales fueron modificadas, el Duque de Windsor, ex Rey Eduardo VIII, 7 meses antes de la muerte, fue visitado por Emperador Japonés Hirohito y la Emperatriz Nagako. El duque falleció de cáncer de garganta en su casa en París en 1972; su sobrina, la Reina, lo visito 10 días antes de su deceso y, como vimos en la serie, fue una reconciliación un poco incómoda. También asistió a su funeral.

4.

La relación que vemos entre el Príncipe Carlos y el Duque de Windsor es algo que se coincide, un poco, con la realidad. En el documental de Netflix titulado The Royal House of Windsor se puede ver cómo ellos tuvieron una reunión secreta en 1971 donde discutieron la carga de la realeza. Ok, no está confirmada esa relación por carta que el Príncipe tuvo con el Duque, pero sí existe la correspondencia; al estar protegidas por la ley de derechos de autor su contenido sigue siendo desconocido.

5.

¿Recuerdan que ante la confesión del Príncipe Carlos con respecto a Camila la Reina Madre, junto a Lord Mountbatten y en última instancia Isabel conspiran para evitar el romance? La realidad es que Camila ya estaba comprometida con Andrew Parker-Bowles cuando lo conoció a Carlos en 1970. Camila se casó en 1973; la realidad es que durante los tiempos libres de su compromiso ella salía con Carlos mientras que Parker- Bowles salía con la Princesa Anna. Que Dickie haya logrado que lo asignen al Caribe la Royal Navy es falso, ya que Carlos había sido asignado sin la intervención de su familia.

6.

Los eventos que transcurren en el último episodio de esta tercera entrega están mezclados ya que ocurrieron durante la década del setenta, todo en el mismo años. Comencemos por el romance Antony Armstrong-Jones con Lucy Lindsay-Hogg: ellos se conocieron en realidad en 1971 y comenzaron su aventura en 1972 y contraen matrimonio en 1978.

7.

La relación entre Margarita y Roddy Llewellyn comenzó recién en 1973 y, tal como vemos en la serie, se hizo pública luego que los paparazzi los fotografiaran mientras estaban de vacaciones en la Isla de Mustique. El escándalo que generaron las imágenes fue real pero sucedió en 1976, principalmente porque Margarita seguía casada y este hombre era 17 años menor que ella. Esto fue clave para que ella pueda divorciarse, algo que ocurre recién en 1978 cuando es anunciado por la monarquía siendo el primer divorcio en la realeza desde el del Rey Enrique VIII en 1540. Todo esto sucedió un año antes del Jubileo de Plata de la Reina.