Últimas 10 diferencias que encontramos entre el show y la novela de Stephen King – The Outsider

Realmente HBO sabe cómo producir buenos productos. Eso es lo que sucedió con la serie basada en la novela de Stephen King, The Outsider, una cargada de misterios que si bien mantiene su espíritu sobrenatural se centra en gran parte en un policial que logra que queramos saber quien es el verdadero culpable.

Todo comienza con un hombre, el más bueno del pueblo, que es condenado por un crimen que no cometió. Desde ese momento terribles sucesos se desatan y un detective querrá entender cómo es posible que una persona se encuentre en dos lugares al mismo tiempo.

Hace algún tiempo trajimos dos partes con las diferencias entre el libro y la serie (puedes leer aquí y aquí), pero hemos encontrado más. Es por eso que aquí está la última parte con más datos.

1. ¿Recuerdan que cuando ven las cámaras de seguridad observan a Terry en la estación de tren y al hacer zoom vemos que le hace fuck you a la cámara? Eso es todo un agregado de la serie que sirve para ver que Terry finalmente no es Terry.

2. La pelea que Jack Hoskins tiene en el bar mientras va camino a la escena del crimen en el granero es algo que agregaron en la serie. El único punto en común con la novela es que antes de llegar al granero pasa por bares a embriagarse un poco.

3. El suicidio de Fred Peterson es bastante distinto. En el show él se arroja desde la cama y se estrella contra la ventana, una corredora es quien lo encuentra. En la novela, Fred se cuelga de un árbol en su patio trasero y es una vecina que escucha el ruido de la rama al romperse quien lo ayuda.

4. La coartada de Terry era una conferencia a la que asiste que habla sobre la censura y los libros prohibidos. En la novela asiste a la conferencia donde escuchará a Harlan Coben, un autor de novelas de intriga. La temática de la conferencia es muy distinta.

5. Todo el arco argumental con respecto al amigo de Heath es algo que agrega el show. En la novela conocemos el caso pero no se profundiza más. En la serie sirve para intentar entender cómo procede el Outsider.

6. La situación en la feria donde vemos al Outsider con la máscara de zorro intentando secuestrar a un niño aunque es detenido es toda una situación incluida en el show ya que nada de esto ocurre en la novela.

7. En el final del show es Claude Bolton quien le dispara al Cuco con su escopeta. Esto no sucede en la novela ya que él no interviene para nada en la situación que se da en las cuevas.

8. El secuestro de Holly a manos de Jack, logrando ella escapar de una forma muy ingeniosa, es un añadido de la serie. En la novela Jacks Hoskin y Holly no tienen ningún tipo de interacción, salvo en el final.

9. En la serie Ralph es quien asesina al Outsider. En la novela es Holly quien utiliza un arma llamada Happy Slapper en una referencia a la saga de Bill Hodges. Toda la charla de Ralph previa a acabar con la criatura también es un añadido del show.

10. Toda la escena post créditos es algo creado por el show. La novela finaliza con la despedida de los protagonistas logrando finalmente que Terry sea exonerado.