Vimos los dos primeros episodios y te contamos qué nos pareció – A Discovery of Witches

Vimos los dos primeros episodios y te contamos qué nos pareció – A Discovery of Witches

Después del vacío que han dejado las series The Vampire Diaries y su spin-off The Originals, A Discovery Of Witches ha llegado con sus dos primeros episodios a la pantalla de Sky Atlantic para cautivarnos con el romance entre una bruja y un vampiro. Sí, estas criaturas fantásticas jamás pasan de moda y esta serie es un buen ejemplo de ello.

Al igual que varias series de su género, A Discovery Of Witches está basada en una saga literaria, en esta ocasión se trata de la trilogía All Souls de la escritora Deborah Harkness, y que comenzó con la publicación del libro que le da nombre a la serie en 2011.

La serie sigue a Diana Bishop (Teresa Palmer), una historiadora y bruja que inesperadamente descubre un manuscrito que ha estado perdido por miles de años. Esto no solo provoca una reacción mágica en ella, sino que además atrae la atención de otras criaturas que desean tener el libro.

Por supuesto, entre ellos se encuentra un atractivo vampiro llamado Matthew Clairmont (Matthew Goode). Él le ofrece su ayuda para proteger y entender los misterios detrás de este manuscrito y, a pesar del odio que hay entre sus especies, Diana acepta su oferta.

A Discovery Of Witches viene con una propuesta diferente y cautivadora: nos encontramos frente a dos personajes protagonistas adultos y no adolescentes como estamos acostumbrados a ver en este género.

Además, otro gran punto a favor de la serie es su producción. Filmada en diferentes locaciones de la Gran Bretaña, Italia y Gales, la fotografía resulta un deleite para la vista de cualquier seriéfilo.

Por otro lado, la elección del elenco principal es estupenda: Matthew Goode hace un excelente trabajo como el vampiro protagonista; su forma de moverse, de caminar y sus expresiones, nos recuerdan de inmediato a la apariencia que en el imaginario colectivo debe tener este ser que se alimenta de sangre.

Sin duda alguna, podemos decir que estos dos primeros episodios nos han encantado. Tenemos a una protagonista femenina fuerte, decidida e inteligente y además una historia que tiene las bases necesarias para expandir su universo basado en la mitología y entregarnos más de una excelente temporada.

Esperemos que no nos defraude. 🙂