WarnerMedia da luz verde a serie de ‘Dune’ a cargo de Denis Villeneuve

Dune, el universo creado por el escritor de ciencia ficción Frank Herbert volverá de nuevo al cine y a la televisión de la mano del director Denis Villeneuve.

Además de la película de 2020 protagonizada por Timothée Chalamet, Warner ha dado luz verde a otro proyecto que compartirá el mismo universo y el cual adaptará la novela Sisterhood of Dune de 2012 escrita por Brian Herbert yKevin J. Anderson.

La historia gira en torno a una misteriosa orden de mujeres conocida como la Bene Gesserit, quienes tienen un dominio del cuerpo y la mente, y fieles a la política feudal y la intriga de El Imperio. Esto las llevará hasta el planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune.

Denis Villeneuve será el encargado de dirigir el episodio piloto escrito por Jon Spaihts, juntos fungen también como productores ejecutivos. Frank Herbert está representado por Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

“La Bene Gesserit siempre me ha fascinado. Centrar una serie en ese poderoso orden de mujeres no solo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para las series de televisión”.

–Denis Villeneuve

El proyecto que responde al nombre de Dune: The Sisterhood corre a cargo de Legendary Television, compañía de Legendary, la misma productora de la película de 2020.

Hasta el momento no ha fecha de salida y no es muy claro si habrá una referencia a la película siendo las dos historias de un mismo universo.