Wiedersehen – Better Call Saul

Wiedersehen – Better Call Saul

¡Penúltimo episodio!

Seguimos sin creerlo, pero las cosas buenas no pueden durar eternamente. Así que será mejor repasar con tranquilidad el reciente episodio de Better Call Saul.

1. Kim y Jimmy

Como bien se lo dijo Kim en el final del episodio anterior, quería volver a sentir la emoción de hacer las cosas al modo de Jimmy y juntos se embarcaron en un nuevo engaño. Después de haber llevado su enredo con mucho cuidado, ellos cenan juntos y charlan sobre el posible futuro juntos como abogados, pero Kim sólo quiere involucrarse en temas para hacer el bien. Jimmy la cuestiona sobre lo que hicieron por Mesa Verde.

Al día siguiente, Jimmy acude a su audiencia para recuperar su licencia como abogado, la cual le es negada por falta de sinceridad, término que entiende y mucho menos acepta. Lleno de rabia acude a Kim, a quien le cuenta todo y ella le dice que no mencionó a Chuck. Jimmy molesto por la comparación discute con ella.

Ya en su departamento y con Jimmy recogiendo sus cosas, ella busca salvar su relación, pero no sabemos qué pase entre estos dos. Como lo dijimos, su relación está a punto de quemarse completamente. Algo que igual me encantó es que ya nos están diciendo “Breaking Bad está cerca”, el nombre de Saul Goodman ya está en el inconsciente de los delincuentes para los que trabajará Jimmy.

2. Lalo y Nacho

Lalo y Nacho llegan a Casa Tranquila a visitar a Don Héctor Salamanca, el lugar por supuesto es icónico en este universo. Pero además nos vuelve a dar otra referencia a Breaking Bad: la famosa y desesperante campanilla que Héctor usa para comunicarse. Ahora sabemos que fue Lalo quien se la regaló, la cual es proveniente de un trabajo del pasado. Lalo pide a Nacho retirarse para hablar con su tío sobre el chileno.

Más tarde los vemos en uno de los restaurantes de Los Pollos Hermanos donde se encuentran con Gus, a quien Lalo le propone expander el negocio. Ya en privado, Lalo agradece a Gus haberle salvado la vida a su tío y aprovecha para decirle que Don Eladio podría estar aprovechándose de ellos.

3. Mike

La excavación en las instalaciones de Lavandería Brillante continúan. Mientras se preparan para una nueva explosión algo falla y Ziegler tiene que bajar a arreglarlo, a su regreso Mike nota algo extraño en el jefe de construcción. Ya en la bodega donde se están hospedando, Mike habla con Ziegler, quien le confiesa extraña a su familia y quisiera regresar. Recibiendo un no por respuesta, pero a cambio le dan más beneficios al teléfono.

Días después Mike regresa a la bodega y desde el centro de seguridad denota algunas fallas en las cámaras, lo que lo pone en alerta. Al comenzar a investigar descubre que Ziegler no está y encuentra una nota sobre su cama. Siguiendo el rastro descubren su ruta de escape y un rayo láser que usaba para quemar las cámaras mientras él escapaba.

Por quinta ocasión, Vince Gilligan dirigió un episodio de Better Call Saul, lo cual no parece tan extraño con referencias tan claras hacía Breaking Bad. Mientras que Gennifer Hutchison escribe por octava vez en esta serie, curiosamente ella, hasta ahora, ha escrito dos episodios de cada temporada.