Winterfell fue dominado por el girl power y te lo demostramos – Game of Thrones

La octava temporada de Game of Thrones finalmente ha comenzado, y hubo muchos momentos emocionantes para los fanáticos en Winterfell, el episodio estreno. Si bien este primer capítulo consistió en una organización general tanto de las uniones entre las Casas y militar frente a la Gran Guerra contra los Caminantes Blancos, hubo muchos momentos excitantes que hicieron que los fans vitorearan y esperaran con interés lo que vendrá. Y esos momentos fueron dominados, en su mayoría, por las mujeres de la serie, las que siguen demostrándose aún más grandes y poderosas, siendo ellas las principales competidoras por el Trono de Hierro.

En este artículo te demostraremos que Winterfell, en el fondo, fue dominado por el girl power. Te dejaremos un listado fehaciente de lo que argumentamos.

1. Yara da las órdenes

Ok, es rescatada por su hermano Theon, pero ¿quién termina dándole órdenes a quién? Ella es la estratega, ella es la que mueve los hilos de la familia Greyjoy. Theon, ¿quieres ir a inmolarte al Norte? Ok: yo cuidaré de Daenerys y, por lo tanto, del Trono de Hierro. Inteligencia frente a negligencia, sin dudas.

2. Arya vs El Perro

¡Ella, ella, ELLA! El primer episodio de la octava temporada estuvo lleno de reuniones, y es gratificante ver a tantos personajes en el mismo lugar juntos. Cuando Arya y El Perro se ven otra vez, él la acusa de haberlo dejado morir. La respuesta salvaje de Arya es “primero te robé”. Está claro que Arya es una persona feroz y El Perro respeta esto. El momento fue bastante hilarante y también nos recuerda que Arya es TODO.

3. Cersei o la Reina de la Manipulación Masculina

Cersei siempre está manipulando a las personas y, casualmente, tiene una facilidad tremenda para hacerlo con los hombres. Que se haya acostado con Euron Greyjoy y que se dejara tratar mal, como si el hombre fuera su dueño, es un anzuelo: todos sabemos que Cersei siempre tiene una razón por la que hace las cosas. Podemos apostar a que la Lannister actuó todo ese momento sexual de manera estratégica y que se revelará el porqué lo hizo en los próximos episodios.

4. Las hermanas sean unidas, la familia ante todo

Mientras que la temporada pasada parecía que Arya y Sansa estaban en desacuerdo, la verdad era que lo estaban haciendo todo como una obra de teatro para llegar a Littlefinger. Su vínculo fraternal se ha fortalecido aún más en la octava temporada. En Winterfell, cuando Jon Snow dice que Sansa cree que es más inteligente que todos, Arya acude en su defensa y dice: “es la persona más inteligente que he conocido”.

Claramente, Jon no se da cuenta de la fortaleza y la inteligencia que Sansa ha adquirido a lo largo de los años, pero Arya sabe y no escuchará que su hermana sea humillada, ni siquiera por su hermano. Por eso, al final de esa conversación la pequeña le recuerda que primero está la familia.

5. La verdadera guerra es Sansa vs Cersei

Repetimos: Sansa se ha convertido en uno de los personajes más inteligentes del mundo de Game Of Thrones, pero también uno de los más perceptivos por no decir EL MÁS. Lo que ha pasado la ha vuelto algo cínica, pero este es un rasgo que necesita tener en el mundo en el que vive: cuando ella y Tyrion se vuelven a ver y hablan de Cersei, Sansa le dice a Tyrion que es una estupidez confiar en que Cersei realmente prestará ayuda a la lucha contra los Caminantes Blancos. Ella le dice: “solía pensar que eras el hombre más inteligente del mundo”. Sansa sin filtro, Sansa la verdadera amenaza de Cersei.

6. Daenerys, la erótica

Una frase, un momento, la dominación de los cuerpos: Daenerys y Jon volaron con los dragones hacia un lugar que nos hizo recordar la cueva en la que Snow e Ygritte tuvieron su primera relación sexual; la Madre de los Dragones le dice nada más ni nada menos que “mantén caliente a tu reina”. El ahora Targaryen está entre la espada y la pared, su decisión se maneja entre el afecto y el deseo más carnal posible. Y entonces Daenerys se vuelve algo así como una Cersei, pero más real, menos prestidigitadora… ¿o sí?

7. Sansa contra el amor cuasi platónico

Sansa puede ver cosas sobre Daenerys que Jon Snow no. Si bien la decisión de Jon de doblar la rodilla tiene sentido, ya que es necesario contra los Caminantes Blancos, Sansa es menos idealista y menos ingenua que Jon: ella entiende que conseguir que el Norte coopere ahora será más difícil; ella llama a Jon Snow y le pregunta: “¿doblaste la rodilla para salvar al Norte, o porque la amas?” Claramente, hay mucha verdad en esto, lo que Jon Snow no quiere admitir.

8. La edad no dice nada

Sí, la pequeña gran Lady Mormont es un personaje secundario, pero siempre ha sido uno de los personajes feministas más sensatos del programa. A pesar de que es básicamente una niña, puede ir cara a cara contra todos los demás señores y damas o el Norte completo. Así no más.

En Winterfell no se la vio contenta con Jon Snow trayendo a Daenerys ya que el pelilargo dobló la rodilla. Le lanzó esa bomba a Jon y le clavó una mirada fulminante para arrancar. Lady Mormont no teme decir lo que piensa, y expresó lo que muchas otras personas del Norte estaban pensando en ese momento. Y no es que por ser mujer no la callan: es porque es MUJER.