YouTube ofrecerá sus series originales de manera gratuita

Con una dura competencia en el mercado del streaming, YouTube está buscando una nueva estrategia para posicionarse como favorita dentro del gusto del público y para ello ha anunciado que su contenido original de series estará disponible de manera gratuita a partir del 2019.

La medida, por supuesto, viene acompañada de algunos candados. El contenido de YouTube Originals podrá ser visto con algunos anuncios como muchos de los contenidos que se ven en la plataforma lo tienen, forma en que busca capitalizar esta nueva medida y a la par habrá la opción de seguir pagando el servicio Premium donde se mantendrán algunos de los grandes estrenos como la segunda temporada de Cobra Kai.

Todo esto es un impulso para que las producciones originales de la plataforma alcancen un éxito comercial entre el público, el cual está volcado en servicios más populares como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

Además, entre los nuevos movimientos de Google para su servicio de video premium ha lanzado una oferta para los estudiantes universitarios de poder adquirir la suscripción YouTube MusicYouTube Premium a través de un gran descuento con el sólo hecho de demostrar que son alumnos de alguna universidad dentro de EE.UU. Se espera que esta medida se extienda próximamente a los 29 países que ya cuentan con el servicio de paga.

Más información: YouTube Premium para estudiantes

Más información: YouTube Music Premium para estudiantes