Zachary Quinto y su rol como un vampiro muy peculiar en la nueva serie de AMC – NOS4A2

Muchos conocen a Zachary Quinto por su reciente trabajo en la nueva saga de Star Trek. Los amantes de la televisión no pueden olvidar su paso por Heroes y que en American Horror Story se lució. Ahora le llegó la oportunidad de ser un vampiro en la recientemente estrenada NOS4A2.

Esta es la serie basada en el best seller de Joe Hill, hijo del gran Stephen King. Desde el 3 de Junio por AMC, Charlie Manx, su personaje, empezará a formar partes de nuestras vidas. En It’s Spoiler Time tuvimos la suerte de poder hacerle algunas preguntas cuando pasó por Argentina sobre lo que veremos en los episodios que se vienen al canal. En este artículo compartimos sus ideas, sueños y más.

🙂

It’s Spoiler Time: Por lo que dijiste en la conferencia, tenías cierta resistencia a interpretar a un villano, pero lo hiciste. ¿Qué es lo que te llevó a aceptar el papel?

Zachary Quinto: Hubo varias cuestiones. Sentí que habían creado a un personaje con muchas dimensiones, que tenía mucha complejidad y eso es algo que a mí, siempre me atrajo como actor. Y el otro aspecto que me llamó fue la transformación física por la cual tuve que pasar.

IST: Hubo muchos vampiros en el cine y la televisión. ¿Cuál es la particularidad de Charlie y cómo lo ubicaría en el universo de los vampiros?

ZQ: Lo primero que hay que aclarar es que Charlie no es un vampiro clásico sediento de sangre. Él tiene una relación muy interesante con su coche, es una extensión de él mismo. El poder que tiene este famoso coche es lo que le permite robarle la energía a los niños. Así que hay un montón de “capas de vampirismo” más en el auto que en él y eso ya lo hace único. Además, siento que el resto de los vampiros se alimentan solo para seguir adelante y Charlie cree que está ayudando a los niños ya que los saca de un ambiente que es abusivo o negligente y les da una vida que él ve como algo divertido. Y bueno, esa perspectiva ya lo hace completamente diferente a los otros vampiros.

IST: ¿Piensas que esta ficción puede ser una metáfora de una parte de la sociedad americana en decadencia que no sabe o no quiere ocuparse de sus hijos? Hay una parte en este piloto en el que suena Here comes the sun: ¿no crees que eso es irónico ya que ese es un lugar al cual el sol no puede llegar?

ZQ: Hay un montón de shows que tratan de tocar esos temas, pero acá creo que es puro entretenimiento. Estoy seguro que la audiencia va a poder sacar sus conclusiones luego de entrar a esta historia. Me parece que la elección de la canción es muy interesante ya que los vampiros no pueden estar en contacto con la luz, así que es una gran observación.

IST: ¿Que tipo de relación va a tener Charlie con Vic? Más que nada porque los dos parecen compartir un poco de odio hacia sus padres y eso podría conectarlos…

ZQ: Eso será el núcleo principal de toda la temporada. Al principio él se sentirá amenazado pero también intrigado ya que no se había enfrentado a algo así. Además, creo que él la va a empezar a ver como la posibilidad de una madre para todos estos niños que se fue llevando, pero tendrán que seguir viendo.

IST: Al principio hablaste de las dificultades técnicas en el maquillaje y demás. Esto genera una duda: ¿cuál fue la escena más difícil de rodar en la serie y a qué ha apelado para hacerla?

ZQ: Hay una escena hacia el final de la temporada que fue muy complicada… pero es muy difícil hablar al respecto porque… ¡SPOILERS! (risas)

IST: ¿Este tipo de series se puede comparar con lo que se hace en el cine?

ZQ: Me parece que la televisión de hoy, en general, es bastante similar en presupuesto o tecnología, y esto le permite a la TV competir con el cine en cualquier nivel. Siento que esa frase “la era de oro de la televisión” es muy apropiada para el tipo de historias que hoy se ven y es un gran momento para ser parte de este universo.

IST: ¿Y para el actor es lo mismo?

ZQ: Sí, la experiencia de estar en cámara es la misma, lo que cambia es el tiempo que se le pone a cada proyecto. En una película, uno puede trabajar un par de semanas y cuando terminas pasas a otra historia, pero si una serie continúa se puede estar muchos años haciendo el mismo personaje. Pero la técnica de actuación para una película no cambia realmente, salvo que las pantallas son mas grandes, así que debes modular con más precisión; en la televisión no. En cine y televisión es más sobre invitar al espectador a formar parte de lo que estás queriendo mostrar.

IST: Entonces, ¿crees que las series llegaron para quedarse o es algo transitorio?

ZQ: Hace muchos años que están las series; lo que está cambiando es la cantidad que hay para ver y las diferentes plataformas que están haciendo que esa competencia sea tan grande. AMC trabaja para crear buenas historias, con personajes que uno quiere seguir viendo y por eso estoy trabajando con ellos, ya que puede competir con todos los grandes servicios.