La premiación de los Grammy se vio marcada por muchos aspectos especiales, las medidas para prevenir el coronavirus,  una ceremonia al aire libre y con un número limitado de asistentes, pero sobre todo la presencia Latina.

El orgullo latino se hizo presente con una gran cantidad de nacidos en América Latina. Estos fueron los ganadores:

La veracruzana es una de las más destacables, llevándose el galardón al mejor álbum de regional mexicano gracias a su disco “Un canto por México Vol. I”. 

Natalia Lafourcade

Recibió, rodeado de su feliz familia, su galardón por “Mejor álbum de rock latino”, con una emoción que simplemente no pudo disimular.

Fito Páez

Ganó por su increíble trabajo en el álbum “Ives: Complete Symphonies” el cual realizó junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y que les valió el premio a “Mejor interpretación orquestal”.

Gustavo Dudamel

Quien reventó la noche con su presentación y se llevó el premio al “Mejor álbum pop latino/urbano”, reafirmando su poderío como el mejor reguetonero del mundo.

Bad Bunny

Además, el famosísimo Grupo Niche ganó el Grammy a “Mejor álbum tropical latino” por su disco “40”, mismo que ha tenido gran éxito en todo latinoamérica.