Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, tiene algo en común con Jessica Johana Oseguera alias la Negra, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que ambas se encuentran detenidas en Estados Unidos y sus juicios tendrán lugar en una corte en Washington.

 Oseguera González fue detenida en Washington el pasado 26 de febrero, al salir de la misma corte federal en la que será juzgada, justo después de asistir a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera, alias el Menchito.

Por suparte, la defensa de Emma Coronel se reservó el derecho de solicitar una audiencia para determinar una fianza, por lo que la esposa del Chapo Guzmán seguirá detenida en Alexandria, Virginia.

En tanto, a Jessica Johana Oseguera le negaron la libertad bajo fianza debido a que, según las autoridades, tiene los recursos económicos para escaparse.

Las dos mujeres más cercanas a los dos capos mexicanos más conocidos del mundo podrían pasar varios años en prisión, una por enamorarse del Chapo y adentrarse en el mundo criminal, y la otra por disfrutar de las riquezas que su padre, el Mencho, ha generado a base de sangre y muerte.