Marco Fabián: “Sabía que necesitaba tiempo para adaptarme”

El mexicano ex de Chivas vive un gran momento en el fútbol alemán

Marco Fabián festeja su gol ante el Bayern Múnich.

Marco Fabián festeja su gol ante el Bayern Múnich. Crédito: Getty Images

El número 10 de las Águilas germanas, el mexicano Marco Fabián, afirmó que ya está adaptado totalmente a Bundesliga y que trabajó muy duro para alcanzar su objetivo de militar en un club de prosapia en Europa como lo es el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

Fabián, quien ha anotado tres goles para su equipo, recalcó que el esfuerzo ha sido recompensado luego de haberse comido la banca durante varios partidos, sobre todo en la temporada pasada.

“Por años trabajé muy duro para obtener la oportunidad de jugar en Europa. Es por eso que no te rindes y te vas a casa después de seis meses en la Bundesliga. Me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer y la estoy aprovechando.

Chicharito se casará el próximo verano

“Sabía que necesitaba tiempo para adaptarme a un nuevo equipo en un nuevo continente”, expuso el ex jugador de Chivas y Cruz Azul, quien en su primera campaña en Alemania, la 2015-16, apenas jugó 11 partidos, sin marcar gol alguno.

Ni Messi ni Cristiano, Neymar renovó con Barcelona y sería el mejor pagado del mundo

Marco Fabián, medalla de Oro en Londres 2012 con el Tricolor, fue nombrado el jugador más importante de Bundesliga en la jornada 7, tras marcar anotarle un golazo de pecho que le alcanzó para darle un empate final de 2-2 frente al Bayern Múnich con un jugador menos.

Revive el golazo de “Pechito” de Marco Fabián

Tenía a un lado al campeón del mundo, el gigantesco zaguero central, Jerome Boateng, quien alzó la Copa FIFA al término del Mundial Brasil 2014; enfrente al mejor arquero del mundo, el alemán Manuel Neuer… y ninguno de los dos pudo evitar el tercer gol de Marco Fabián en la temporada 2016-17.

El mexicano volvió a vestirse de héroe y le mostró su magia al mundo entero, al encontrarse un balonazo del estadounidense Timmy Chandler de frente, con pocas ventajas y con la urgencia de empatarle al campeón para volver a la vida al Eintracht Frankfurt, que con un hombre menos desde los 65’, tenía el partido perdido a poco más de 10 minutos del final.

Fabián le puso el “pecho a la bala” y anotó un gol antología para el Eintracht. El balón besó lentamente la red del Bayern Múnich y evitó que las Águilas sumaran su segunda derrota al hilo.

Dale play y revive el golazo del mexicano frente al campeón alemán, en el choque que finalizó 2-2 en el Commerzbank-Arena.

En esta nota

Bundesliga futbol Marco Fabian

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain