BallotCon: ¿Ya sabes cómo vas a votar este 8 de noviembre?

Este sábado ven a informarte sobre las proposiciones en California

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
BallotCon: ¿Ya sabes cómo vas a votar este 8 de noviembre?
Foto: Getty Images

Con la llegada de las papeletas para votar por correo se inicia oficialmente el periodo de elecciones.

A menos de dos semanas del 8 de noviembre, la mayoría de los votantes ya decidió cuál será el candidato presidencial a quien darán sus votos.

Pero a la opción presidencial la acompañan una serie de iniciativas decisivas que afectarán la vida de los votantes, y que no siempre son fáciles de comprender. En muchos casos, el lenguaje de las papeletas es complicado y confuso, y el votante termina, ya sea renunciando a su derecho a elegir, o votando lo que le sugieren las guías que políticos y grupos de poder les envían por correo, sin estar seguro de lo que está eligiendo.

Desde el uso de bolsas para el mandado, pasando por la pena de muerte, hasta el uso de marihuana para adultos, las elecciones de este año llegan con 17 proposiciones, una cifra récord desde el año 2000. Existen teorías que señalan que, ante tal cantidad de iniciativas, los votantes tienden a abrumarse y rechazar la mayoría de ellas.

Pero existen muchas maneras de informarse, antes de llegar a las urnas.

Una de ellas es asistiendo este sábado a BallotCon, la primera conferencia gratuita para que los angelinos puedan escuchar los argumentos a favor y en contra de cada iniciativa, y hacerles preguntas a sus representantes.

El evento es gratis y abierto al público y todos están invitados. El evento, que tendrá lugar en Los Angeles City Hall, también contará con música en vivo, DJs, comida y exhibiciones, en el patio del concejo angelino.

En detalle

Cuándo: sábado 29 de octubre, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Dónde: Los Ángeles City Hall. 200 N. Spring, Los Angeles, 90012.
Costo: gratis.
Para más información visita la página de Facebook: BallotCon 2016

Te recomendamos