Acusan que nombramiento de Fiscal sí es “joder a México”

Para la organización México contra la Delincuencia el nuevo funcionario fue avalado sólo con “amigos” del Presidente Enrique Peña Nieto

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Acusan que nombramiento de Fiscal sí es “joder a México”

En alusión a la frase que utilizó el Presidente Enrique Peña Nieto, la asociación México contra la Delincuencia rechaza al nuevo Fiscal General de la República, Raúl Cervantes.

“Sr. Presidente, aunque usted diga que no lo hace a propósito, hay días que realmente parece que se levanta con muchas ganas de joder al país”, opinó la organización a través de un comunicado.

Entre los argumentos contra Cervantes la asociación indica su militancia política y ser primo del Consejero Jurídico de la Presidencia.

Agregó que esa posición debería ser ocupada por una persona de larga y exitosa carrera en la función judicial y Cervantes no cumple con ese requisito.

“De la forma en que se ha propuesto, no garantizamos la independencia de una institución que tendría que proteger a todos los ciudadanos, no sólo a una parte de ellos. El nacimiento de esta importantísima posición debe ser claro y transparente, no como se pretende”, señaló.

La asociación generó una especie de 'meme' con la frase dicha por Peña Nieto.
La asociación generó una especie de ‘meme’ con la frase dicha por Peña Nieto.

La organización también criticó a Peña Nieto por nombrar al fiscal sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la judicatura.

“No sólo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras”, señaló.

Alertó que la designación es como jugar con la lucha contra la delincuencia y promover la impunidad.

“Jugando a que los delitos prescriban y queden impunes, siendo la impunidad la moneda a la que nos quieren acostumbrar en nuestro país”, lamentó.

La organización cierra su comunicado indicando que no cesará en su lucha por la lucha por mejores gobernantes.

Te recomendamos