El fútbol provoca gran polémica en Jerusalén, Tierra Santa

El Supremo exige a la Fiscalía que justifique por qué hay fútbol los sábados

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
El fútbol provoca gran polémica en Jerusalén, Tierra Santa
Aficionados del Beitar Jerusalem F.C. apoyando a su equipo.
Foto: Getty Images

El Tribunal Supremo ha dado un plazo de 90 días a la Fiscalía General para que explique por qué no se está obligando a los clubes de fútbol a que no jueguen los sábados, en cumplimiento de la ley, que exige exenciones especiales para trabajar en la jornada sagrada de descanso del judaísmo.

La Corte exige saber los motivos por los que la “Ley de Horas de Descanso”, que fija los periodos en que se puede trabajar, no se está aplicando en el caso del fútbol, donde la mayoría de partidos de liga se juegan el fin de semana, informó hoy la emisora de radio pública Kol Israel.

La decisión judicial tiene lugar después de una demanda interpuesta por el Movimiento para un Estado Judío, que asegura que la Fiscalía General está “actuando en contra de la ley” respecto a su posición sobre los partidos de fútbol en sábado, día de descanso obligado para los judíos y en el que en Israel solo se permite trabajar con permiso del Ministerio de Economía y abonando una paga especial a los empleados.

Según esa organización, contraria por motivos religiosos al trabajo en la jornada de descanso sagrada cientos de jugadores de fútbol son obligados a jugar en sábado en contra de su voluntad.

El shabat comienza con la caída del sol el viernes y concluye con la aparición de las tres primeras estrellas el sábado y durante ese periodo los fieles judíos tienen prohibido, entre otras muchas cosas, trabajar o hacer todo tipo de esfuerzos, incluso presionar un interruptor.

Hace un año, el Tribunal Laboral del Distrito de Tel Aviv ya sentenció que el sector futbolístico no cuenta con el permiso apropiado para jugar en shabat, lo que amenazó la continuidad de la liga, cuyos patrocinadores quieren que los partidos sean en fin de semana puesto que son los días que cuentan con mayor número de espectadores.

Te recomendamos