¿Por qué la familia de Juan Gabriel ha prohibido más homenajes al artista?

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
¿Por qué la familia de Juan Gabriel ha prohibido más homenajes al artista?

Son muchos los cantantes que quieren rendir homenaje a Juan Gabriel en sus conciertos, pero la familia ha prohibido anunciarlo, ya que considera que lucran con la popularidad de “El Divo de Juárez”.
Algunos artistas han cantado sus temas en sus presentaciones, incluso han puesto imágenes de él a través de las pantallas, como recientemente lo hizo Maná en Monterrey, pero hay quienes han declarado que no pueden promover ningún homenaje, como aseguró Lucía Méndez.

La artista iniciará gira el 10 de diciembre con el Teatro Metropólitan de la CDMX con su espectáculo llamado “Lucía Méndez en Escena”, en el cual interpretará temas del cantautor, pero no debe mencionar la palabra homenaje ni decir el nombre de Juan Gabriel.

“No puedo decir nada de eso, lo que sí te puedo decir es que voy a cantar canciones para ‘El Divo de Juárez’. Parece que la gente de su familia, su mánager y eso (lo prohibieron), ya no se puede nombrar a Juan Gabriel. Hay una cosa ahí como muy extraña”, dijo Lucía, quien fue comadre del cantautor, que incluso bautizó a su hijo Pedro Antonio Torres.

En Lucía Méndez en Escena cantará temas que él le dio al inicio de su carrera musical como “Siempre Estoy Pensando en Ti”, además de “Para Qué Me Haces Llorar” y “Amor Eterno”.
“Pero no quiero decir más,  para evitarme problemas simplemente digo que cantaré para ‘El Divo de Juárez'”, reiteró.

Algunos artistas sí han ofrecido reconocimiento en sus conciertos interpretando algún tema de Juan Gabriel, pero sin mencionar la palabra homenaje.

Cuando el mariachi El Son de Mi Tierra estuvo en Monterrey, en septiembre, fue presentado como el conjunto musical que acompañó al “Divo de Juárez” en más de dos décadas, pues según comentaron, no pueden utilizar el nombre de Juan Gabriel para promocionarse.

“No podemos mencionar nada, sólo seguir trabajando”, dijo Guillermo Hernández, coordinador general de la agrupación.

“Nosotros sólo podemos decir que trabajamos muy bien con él en todos estos años, fue algo sorpresivo para nosotros su partida y vamos a seguir con el legado que ‘El Divo de Juárez’ nos dejó por siempre”, concluyó.

Con información de Fidel Orantes

Te recomendamos