Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico

El candidato del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, ya concedió la derrota

SAN JUAN — El candidato a la Gobernación de Puerto Rico del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló ganó hoy las elecciones generales en Puerto Rico y se convierte así en el nuevo gobernador electo de la isla.

En declaraciones a los medios a la salida de su residencia en la capital para dirigirse a la sede del partido y dirigirse a los electores, Rosselló dijo que recibió una llamada del candidato del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, felicitándole por la victoria, y anunció que mañana mismo se pondrá a trabajar para dirigir la isla.

Casi 2,9 millones de puertorriqueños estaban convocados a las urnas en unas elecciones en que las encuestas previas daban ya como vencedor a Rosselló.

Esta ha sido la primera vez que se ha utilizado en la isla un sistema electrónico de recuento de votos en unas elecciones generales, sin que se hayan producido grandes problemas, salvo varios denuncias de fallos técnicos que en algunos casos obligaron a cerrar los centros algo más tarde.

Los datos suministrados por la CEE también revelan que Jennifer González, la candidata a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington por el mismo partido de Roselló, lidera la carrera al cargo.

La presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico y expresidenta de la Cámara local de Representantes cuenta con el 48,75 por ciento de los votos, seguida de Héctor Ferrer, del Partido Popular Democrático (PPD), que obtiene, por ahora, un 47,37 por ciento.

En caso de continuar esta tendencia, González sería la primera mujer en la historia de la isla en representar a Puerto Rico ante Washington.

Las cifras de la CEE revelan, a su vez, que la actual alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, lidera las votaciones en la capital con 41.463 sufragios.

En esta nota

Puerto Rico Ricardo Rosselló

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain