En Los Ángeles se construirán viviendas para los desamparados

Se espera que tan pronto como en seis meses, se pudiera contar con las primeras viviendas para los desamparados crónicos de la ciudad de Los Ángeles... pero los indigentes tendrán que pagar entre el 30 y 40% de la renta

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

En Los Ángeles se construirán viviendas para los desamparados
Desamparados duermen en carpas en el área de Skid Row.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Los votantes angelinos votaron a favor de la medida HHH que autoriza un préstamo de $1,200 millones de dólares para construir vivienda permanente para los desamparados crónicos.

Los bonos serán pagados por un nuevo impuesto de alrededor de $10 dólares al año en promedio por cada $100,000 dólares del valor de una propiedad.

En la actualidad, hay alrededor de 28,000 desamparados que duermen en las calles de la ciudad de Los Ángeles.

Con la medida HHH se construirían 10,000 unidades habitacionales permanentes a un costo cada una de $350,000 dólares. La Ciudad financiará un tercio del valor de cada unidad, y al mudarse el desamparado a la vivienda, se le dará un cupón para ayudarlo con la renta y los costos operativos. Pero los indigentes tendrán que pagar entre el 30 y 40% de la renta.

La medida fue propuesta por los concejales de la ciudad de Los Ángeles, José Huizar y Marqueece Harris-Dawson

El plan es gastar en vivienda un total de $4,000 millones de dólares completado con fondos de agencias federales, estatales y organizaciones filantrópicas.

Se estima que en seis meses podrían estar listas las primeras viviendas para los desamparados bajo la medida HHH.

La preocupación de quienes se opusieron, es que no serán suficientes. Argumentaban que se trata de edificar 10,000 viviendas cuando la población desamparada en el condado es de 40,000. También se oponen porque el plan es construirlas en áreas donde no son bienvenidos.

Mark Ryavec, presidente de la Asociación de Habitantes de Venice, declaró que una de las mayores preocupaciones es la falta de supervisión de los fondos de la medida HHH, lo que supone el riesgo de fraude y corrupción a niveles extraordinarios.


Para más información sobre resultados electorales en Los Ángeles, visita: Elecciones en Los Ángeles

Te recomendamos