Consejos para redactar un currículum o résumé

Es muy importante tener una buena carta de presentación si queremos conseguir empleo

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Consejos para redactar un currículum o résumé
Personalizar el curriculum y evitar las mentiras, dos puntos claves para tener un buen résumé.
Foto: Shutterstock

Tu curriculum o “résumé” es tu carta de presentación y la oportunidad a una entrevista laboral que podría resultar en empleo. Es por ello que es fundamental presentar un documento sin errores que atraiga la atención de un futuro empleador.

¿Cómo redactar un curriculum atractivo?

  • Lo más importante es incluir en tu résumé tus habilidades y calificaciones. Si bien es necesario describir tu trayectoria profesional y tu experiencia, más importante aún es destacar tus habilidades y competencias.
  • Antes de enviarlo, pídele a un amigo o colega que lo lea, para asegurarte que no has cometido errores gramaticales o de redacción.
  • Incluye siempre una carta de presentación, que incluya tus objetivos laborales y las razones por las cuales crees que eres un buen candidato para la posición.

Estos son algunos de los errores más comunes al preparar un résumé.

  • Talle único. Cada vez que envíes un curriculum, asegúrate de que ha sido redactado específicamente para la posición para la cual estás interesado. Hay quienes usan el mismo résumé para todas sus aplicaciones, creyendo que los reclutadores no se darán cuenta.
  • Errores gramaticales y ortográficos. Un curriculum con faltas de ortografía y errores puede arruinar cualquier posibilidad de empleo.
  • Demasiado largo o demasiado corto. No es aconsejable que un résumé tenga más de dos páginas. Los resumes demasiado ocupados y difíciles de leer también son contraproducentes. Sé breve y conciso. Lo más importante es que el reclutador pueda ver de manera rápida tus habilidades y logros.
  • Evita mentir o “inflar” tus habilidades. Si bien puede ser tentador agregar diplomas o exagerar tus habilidades, nunca es recomendable hacerlo. Un curriculum “inflado” puede conseguirte la entrevista, e incluso el empleo, pero llegado el momento, el empleador sabrá que mentiste y quedarás muy mal parado.

Te recomendamos