León le aplica la “maldición del súperlider” a Xolos

León pudo darle la vuelta al marcador para avanzar a semifinales

Mauro Boselli fue el encargado de abrir el marcador para darle vida al León.

Mauro Boselli fue el encargado de abrir el marcador para darle vida al León. Crédito: Mexsport

León rugió in extremis para dejar fuera de la Liguilla a Tijuana, líder del Apertura 2016.

La Fiera se moría con un 3-0 en la vuelta, pero aparecieron Mauro Boselli, al 80′, y Luis Montes, al 83′, para revivir a los Panzas Verdes y meterlos a Semifinales, pese a caer 3-2, global 5-3 en favor de los esmeraldas.

Los Xolos de Miguel Herrera parecían lograr una hazaña pues al medio tiempo ya ganaban tras los goles de Dayro Moreno, al 13′; de Yasser Corona, al 41′, y de Guido Rodríguez, al 43′.

El conjunto fronterizo había emparejado el acumulado pese a jugar con uno menos desde el 16′ tras la expulsión de Juninho, y tras quedarse sin su entrenador, el “Piojo”, y su auxiliar, Diego Ramírez, expulsados apenas al 7′, por reclamos a la terna arbitral.

León se durmió y permitió que Tijuana soñara con el milagro, apoyados en el campeón de goleo, Moreno, quien marcó desde los 11 pasos, tras una inexistente falta de William Yarbrough a Avilés Hurtado.

Más tarde, los Xolos aprovecharon tres minutos de desconcentración de La Fiera.

Al 41′, Corona remató solo dentro del área tras un centro de Milton Caraglio, quien tuvo todo el tiempo para servir desde la banda izquierda, ante la pobre marca de Fernando Navarro.

Dos minutos después, Rodríguez tomó un balón en el área tras un centro de Dayro, a balón parado, para meter disparo cruzado.

Para el complemento, los Panzas Verdes se veían contra la pared pero necesitaban un gol, aunque ya habían perdido a Alexander Mejía, por lesión, al 43′, y a Guillermo Burdisso, por una herida en la ceja en el cierre del primer tiempo.

Así se fue consumiendo el tiempo, con la falta de contundencia esmeralda y buenas intervenciones del portero Federico Vilar, pero Xolos perdió el aliento.

Sin marca, Boselli se levantó al 80′ para batir de cabeza al arquero rival, luego Montes hizo lo propio con el pie, al 84′, frente a una zaga fronteriza que lucía cansada.

León dejó ir el invicto de Javier Torrente tras 12 partidos en la Liga MX, pero al menos rescató su boleto a Semifinales.

En esta nota

Apertura 2016 león Liga MX Liguilla Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain