Los vientos de Santa Ana soplarán con fuerza este viernes

El National Weather Service ha avisado de que incrementan el riesgo de incendios

Los fuertes vientos pueden derribar cables de alta tensión  o árboles y provocar cortes en el suministro eléctrico.

Los fuertes vientos pueden derribar cables de alta tensión o árboles y provocar cortes en el suministro eléctrico. Crédito: Getty Images

El Servicio Metereológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha dado el aviso de que los vientos de Santa Ana regresan al sur de California, y traerán consigo una serie de riesgos.

El aire será seco, aunque más frío de lo que es habitual ya que viene del este. Las temperaturas rondarán un estimado entre 60 y 70 grados los próximos días, para después subir un poco a partir del domingo.

Los vientos de Santa Ana, con sus fuertes rachas y la escasa humedad que arrastran, son bien conocidos por avivar incendios y presentar un peligro bastante tangible. Esta ocasión no es una excepción y se recomienda extremar la precaución si realizamos cualquier actividad que conlleve el uso de fuego, material inflamable o electricidad.

La humedad se estima solo entre el 8 y el 15%, por lo que se ha emitido un aviso por riesgo de incendio en las montañas de Santa Mónica y los valles de Santa Clarita y San Fernando.

Los vientos barrerán todo el sur de California, especialmente en los condado de Ventura y de Los Ángeles a partir de la madrugada del viernes y hasta el sábado por la tarde.

El NWS ha lanzado una alerta roja por viento fuerte que estará activa en el condado de Los Ángeles y el de Orange desde las 3:00 a.m. del viernes hasta las 2:00 p.m. del sábado, y que implica que las rachas rondarán las 58 millas por hora.

El pronóstico indica que el viento soplará a entre 20 y 35 millas por hora con rachas máximas de 50 millas por hora durante el día de hoy, y el sábado entre 25 y 40 millas por hora con rachas de hasta 60 millas por hora. Los meteorólogos vaticinan que, incluso, podrían alcanzarse las 80 millas por hora.

Estas violentas corrientes de aire pueden derribar postes de luz o teléfono así como árboles, con el consiguiente riesgo. Debemos prepararnos para posibles cortes de luz si el tendido eléctrico resulta dañado, y manejar con mucha precaución.

El viento dificultará las conducción, avisa el NWS, sobre todo en la Interestatal 5 y las autopistas 14 y 33, así como las carreteras a través de cañones en Malibú.

En esta nota

Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain