Una celebración de cumpleaños termina en muerte de tres

Un auto se vuelca en Arcadia y la policía sospecha de exceso de velocidad

Marcus García, quien manejaba el auto, es uno de los fallecidos. Iiba a cumplir 22 años en tres semanas.

Marcus García, quien manejaba el auto, es uno de los fallecidos. Iiba a cumplir 22 años en tres semanas.  Crédito: KTLA/Twitter

Tres personas murieron y otra resultó herida ayer por la mañana luego de que el auto en el que viajaban chocara en la localidad de Arcadia. Los jóvenes iban en camino a celebrar el cumpleaños número 25 de uno de los pasajeros.

El choque con volcadura ocurrió este martes entre las avenidas Live Oak y Welland alrededor de las 2:00 a.m., de acuerdo con el Departamento de Policía de Arcadia.

El vehículo se dirigía hacie el oeste cuando al parecer “se perdió el control del coche y este se salió de la autopista”, dijo ayer el sargento del lugar Jeremy Lachenmeyer, durante una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

Un video mostrado en los noticieros matutinos muestra el auto volcado al lado de una pared de ladrillos dañada. Al parecer el vehículo dio a parar ahí luego del golpear una luz de tráfico.

Tres personas, dos hombre sy una mujer, fueron declarados muertos en el lugar. El sargento Lachenmeyer identificó a las víctimas mortales como el conductor y dos pasajeros.

Otro hombre, un tercer pasajero, resultó herido por lo que fue llevado de emergencia al hospital. Su estado es crítico.

Aunque las investigaciones continúan, Lachenmeyer cree que la velocidad fue un factor en el choque. “Esto es horrible. Tres vidas perdidas por la velocidad”.

Los familiares de Marcus García entregaron una imagen del joven y lo identificaron como quien iba al volante del vehículo siniestrado.

¿Qué pasó a las 2:00 a.m.?

El grupo que viajaba en el auto iba a rumbo a la casa de la joven, que murió en el accidente. Iban a celebrar su cumpleaños 25, según indicó a KTLA Jeff Salazar, amigo de las víctimas. Agregó que García acababa de salir del trabajo.

Otras amistades de las víctimas, que viajaban detrás del coche que se estrelló, fueron testigos de cómo el auto se volcó varias veces, dijo Salazar. Y agregó que uno de las personas que iba dentro de ese vehículo le llamó para hacerle saber lo que había sucedido.

“Por la voz de mi amigo supe al instante que algo malo había pasado… Me dijo ‘solo ven esto se ve mal’”, dijo Salazar.

Aunque las autoridades aún no revelan los nombres de las víctimas, la madre de Marcus dio a conocer sobre la muerte de su hijo y afirmo que él “era su todo”.

“Lo único que puedo decir ahora es que lo pongo en las manos de Dios”, señaló Elizabeth Quinn, quien describió al joven de 21 años como una persona buena, divertida y amorosa con todos. Quinn dijo que García iba a cumplir 22 años en tres semanas.

El choque sigue bajo investigación.

En esta nota

Accidente de auto Arcadia Exceso de Velocidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain