Incendio destruye 13 locales en centro comercial de Monterey Park

Un siniestro desatado en un centro comercial se resistió durante horas a los esfuerzos para extinguirlo

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Incendio destruye 13 locales en centro comercial de Monterey Park
Más de una decena de comercios resultaron destruidos por las llamas.
Foto: Whittier Daily News/Twitter

Un incendio que comenzó en la madrugada del jueves causó el colapso de parte de un centro comercial en Monterey Park y dejó a dos bomberos heridos.

El fuego comenzó hacia la 1:34 a.m. en la cuadra 300 de East Garvey Avenue. Provocó la evacuación de 40 residentes de un bloque de apartamentos cercano y un corte de electricidad que dejó sin luz a 1,759 clientes de la zona.

Las llamas causaron el derrumbe parcial de la estructura de una sola planta cuando el tejado se hundió en el lado oeste, y destruyeron al menos 13 locales.

Su intensidad era tal que los bomberos se vieron obligados a adoptar una posición defensiva en un primer momento. Después del colapso, sacaron a todo el personal y continuaron intentando sofocar el fuego desde fuera.

Tomó hasta tres horas extinguir el incendio. Dos bomberos tuvieron que ser transportados al hospital con heridas leves para recibir tratamiento médico.

Los vecinos evacuados pudieron regresar a sus casas en torno a las 5:00 a.m.

De acuerdo a la policía de Monterey Park, Garvey Avenue entre las avenidas Russell y Alhambra fue cerrada en ambas direcciones durante la mañana del jueves mientras se llevaba a cabo la limpieza de la escena y una investigación, por lo que se recomendó a los conductores tomar rutas alternativas.

La causa del fuego por el momento aún se desconoce.

Te recomendamos