Cierran secundaria de Los Ángeles por amenaza de bomba en las redes sociales

La secundaria Loyola y la secundaria Notre Dame han cancelado clases esta semana por amenazas enviadas por Internet

Secundaria Loyola. /Tomada de la web

La secundaria Loyola es la segunda escuela de Los Ángeles que ha recibido amenazas violentas esta semana. Crédito: Tomada de la web | Tomada de la web

Por segunda vez en una semana, una secundaria católica de Los Ángeles cerró sus puertas ante una amenaza de bomba en las redes sociales.

El martes por la tarde, la secundaria Loyola fue notificada de una amenaza anónima colocada en una red social de Internet. En colaboración con el FBI, y el LAPD, la secundaria Loyola está tomando precauciones y cancelando todas las clases y actividades en el campus el miércoles 11 de enero“, leía un comunicado colocado en el sitio web de la escuela.

Las autoridades desconocen si el campus de la escuela ubicada en el 1901 del Bulevar Venice en el área de Harvard Heights, en Los Ángeles, sería el blanco de la amenaza, ya que hay otras secundarias con el nombre de Loyola en el país. Además, se reportó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no cree que la amenaza sea creíble.

En declaraciones a la televisora ABC7, el capitán David Kowalski de la Policía de Los Ángeles, dijo que la amenaza proviene del extranjero y estaba dirigida a la escuela Loyola, hacia un maestro. “La persona parecía estar molesta por una mala calificación”, expresó.

La secundaria Loyola es una escuela católica para muchachos administrada por jesuitas.

Esta es la segunda vez en la misma semana que una amenaza de este tipo forza el cierre de un plantel.

El lunes, un correo electrónico anónimo indicando que habría un tiroteo causó la cancelación de clases en la secundaria católica Notre Dame en Sherman Oaks.

Las autoridades revisaron el campus, pero no encontraron nada peligroso y las clases se reanudaron el martes.

En esta nota

amenaza de bomba escuela LAPD Los Ángeles secundaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain