Tres tormentas llegarán al sur de California a lo largo de esta semana

La primera descargará el miércoles, la segunda el viernes y la tercera el sábado, y cada una será más intensa que la anterior

El Servicio Meteorológico ha advertido de la llegada de tres tormentas consecutivas al Estado.

El Servicio Meteorológico ha advertido de la llegada de tres tormentas consecutivas al Estado. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha advertido de la llegada de varias tormentas al sur de California durante los próximos días que traerán lluvia, nieve y fuerte oleaje.

Un total de tres se sucederán entre el miércoles y el próximo lunes. La primera tormenta llegará la noche del miércoles y dejará precipitaciones de entre un cuarto de pulgada y tres cuartos de pulgada en el condado de Los Ángeles. Las zonas a una altitud mayor de los 5,000 pies podrían registrar entre 4 y 8 pulgadas de nieve.

Una segunda tormenta, que se espera que sea más fuerte, comenzará el jueves por la noche y se prolongará hasta el viernes. Habrá viento y la lluvia será entre moderada y fuerte con una precipitación estimada entre 1 y 2 pulgadas ,

Además, las nevadas serán más copiosas, con entre 6 y 16 pulgadas por encima de los 5,000 pies y posibilidad de que afecten también a zonas con un altitud superior a los 3,500 0 4,000 pies.

La tercera y última tormenta podría llegar para el domingo y perdurar hasta el lunes. Aunque el NWS aún no tiene muchos detalles, se espera que pueda traer más lluvia, nieve y fuertes vientos.

Las montañas y las áreas en las laderas de estas probablemente reciban la mayor cantidad de lluvia, mientras que las precipitaciones serán más leves en el desierto y Antelope Valley. Los meteorólogos han advertido del posible riesgo de deslaves en el Valle de Santa Clarita y el área de Duarte, donde se produjeron importantes incendios el año pasado.

Además, debido al viento y a la saturación del terreno, habrá mayor riesgo de caída de árboles sobre todo durante la segunda y la tercera tormenta, ha advertido el NWS.

También están vigilando la costa, ya que se esperan fuertes vientos y que la marea suba más de lo normal. Rachas de viento de hasta 30 nudos barrerán las costas del sur las noches del miércoles y el jueves, y se registrarán dos mareas muy altas el jueves y entre el viernes y el sábado.

La segunda marea presentará peligros tales como grandes olas, fuertes corrientes y riesgo de inundación. El NWS recomienda tener precaución en las playas, manteniéndonos lejos del agua, de las zonas rocosas y siempre alerta ante la posibilidad de grandes olas que lleguen repentinamente. También aconseja que los marineros con poca experiencia procuren no salir al mar estos días.

En esta nota

lluvia sur de California Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain