En riesgo las playas en la era de Trump

La playas en riesgo en la era Trump

La playas en riesgo en la era Trump Crédito: J.Emilio Flores / La Opinión | J.Emilio Flores / La Opinión

Para muchas familias de bajos recursos, nuestras playas representan uno de los espacios majestuosos más accesibles para recrearse, ya que desafortunadamente, muchas nunca se pueden dar el lujo de visitar un parque nacional como Yosemite. Son un tesoro que debemos proteger. Sin embargo, en la era de Trump, la costa de nuestro estado está en peligro, si las autoridades costeras de nuestro estado no hacen nada para protegerlas.

Durante su campaña presidencial, Donald Trump supuestamente siguió un mensaje populista. Sin embargo, está demostrando que va a poner los intereses adinerados por delante, en vez de los del pueblo. Por ejemplo, ha escogido a Rex Tillerson, el Jefe Ejecutivo de la compañía petrolera ExxonMobil para el puesto de Secretario de Estado, para el de Secretario del Interior seleccionó al Congresista de Montana Ryan Zinke quien niega que el cambio climático existe, y como líder de la Agencia de Protección Ambientalista, al Fiscal de Oklahoma Scott Pruitt, quien ha sido un aliado de la industria de combustibles fósiles.

Con estas nominaciones, Trump comprueba que su intención es el de deshacer las protecciones de nuestro medio ambiente, aumentar la dependencia del país con los combustibles fósiles, y desmantelar los reglamentos que vigilan a la industria de extracción petrolífera, de minería, y el fracturamiento hidráulico en las tierras públicas.

El poner a la misma industria que exige la explotación a cargo de la administración de nuestros recursos sería como poner al lobo a cargo del cuidado del ganado. Además, el incrementar la explotación de combustibles fósiles es todo lo contrario a la dirección que California lleva creciendo nuestra economía de energía limpia y renovable.

Ya hemos visto lo devastante que son los derrames de petróleo en nuestra preciosa costa. Desde el desastre de Santa Bárbara de 1969 hasta los derrames más recientes de Cosco Busan y en la playa Refugio cuando el gasoducto de Plains All American estalló. El cierre de nuestra costa por causa de la contaminación sería una tragedia, ya que representa un tesoro para tantas familias.

Con los primeros pasos que ha dado, Donald Trump se centra en los intereses de las más ricos y codiciosos que quieren la explotar nuestra costa. Mirando hacia los próximos cuatro años, será muy importante el tener a funcionarios fuertes en nuestras agencias estatales, especialmente en la Comisión Costera de California, para que defiendan nuestros recursos naturales contra los miembros del gabinete de Trump.

John Chiang es el Tesorero del Estado de California.

En esta nota

California John Chiang playas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain