El multimillonario chino que alertó a Trump con desaparecer 20,000 empleos

Wang Jianlin tiene una fortuna estimada en $31,500 millones de dólares

Wang Jianlin es propietario de Wanda Group, un conglomerado dueño de varias empresas en los Estados Unidos, incluyendo la cadena de cines AMC.

Previo a las elecciones, cuando Donald Trump adelantó que cancelaría la participación de EEUU en el Tratado Transpacífico, Jianlin expresó que sus inversiones crean alrededor de 20,000 empleos, los cuales estarían en peligro si el ahora presidente ponía obstáculos a las inversiones chinas.

“Tengo diez mil millones de dólares de inversiones en Estados Unidos y más de 20,000 empleados allí que no comerían nada si las cosas fueran mal manejadas… Al menos en la industria cinematográfica y televisiva, debes entender que el crecimiento de las películas en inglés dependen del mercado chino”, expresó.

La información fue publicada en portal de Wanda Group, donde aún se mantiene.

Entre otros temas, Jianlin destaca la importancia del mercado chino para la industria de entretenimiento de los Estados Unidos, pero en ese país oriental los consumidores también son muy fieles a las producciones locales.

Las declaraciones del multimillonario ahora cobran más sentido, pues Trump ordenó la salida de los EEUU del Tratado Transpacífico, al considerar que no beneficiaba a los estadounidenses.

¿Quién es Wang Jian Lin?

En 2016, la revista Forbes lo colocó en la posición 18 de los hombres más ricos del mundo, con más de 28.7 billones de dólares, que este año aumentaron a 31.5 billones.

Este hombre, el más rico de su país, estudió en la Universidad Liaoning hizo su fortuna principalmente en las bienes raíces, pero ha invertido en la compra de estudios cinematográficos.

El año pasado lanzó una ofensiva de negocios casi imposible de rechazar para los productores, pues ofreció 40% de descuento a quienes filmaran en su estudio Qingdao.

En Hollywood compró Legendary Entertainment y la cadena AMC.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain