Abogado: Agente del LAPD disparó arma frente a menores porque “temía por su vida”

Esta es la versión del agente fuera de servicio del LAPD que disparó su arma en Anaheim

El agente implicado está siendo investigado por los hechos.

El agente implicado está siendo investigado por los hechos. Crédito: Captura de Pantalla | Fiscalía del Condado de Orange

El abogado del policía fuera de servicio que disparó su arma durante un altercado con un menor de 13 años en Anaheim asegura que lo hizo como defensa propia, y porque el agente angelino “temía por su vida”.

En primeras declaraciones desde que el incidente del pasado 21 de febrero se viralizó —por medio de un video en redes sociales– Larry Hanna, abogado del agente de la Policía del Los Ángeles (LAPD), dio a conocer la versión del elemento policial.

[jwplayer]vA6rq0XK[/jwplayer]

El video del incidente muestra a un policía fuera de servicio jaloneando al menor, antes que otros dos adolescentes toman cartas en el asunto para que el agente liberé al menor. Entonces el policía, tras ser empujado hacia el suelo por uno de ellos, toma una pistola sujetada a su cintura y la dispara frente a una docena de estudiantes que lo rodean.

Nadie resultó herido en la pelea, que se dio sobre una calle residencial, al parecer frente al hogar del mismo agente en cuestión. Pero el hecho que al menos dos jóvenes hayan sido arrestados bajo sospecha de lanzar amenazas y de provocar lesiones, mientras que el agente permanece libre ha indignado a la comunidad del sur de California.

La familia del joven prepara demandas, tanto contra la ciudad de Anaheim como Los Ángeles, y residentes y activistas piden se haga justicia. El jueves, al menos 24 personas, entre ellos seis menores, fueron arrestados durante una manifestación que culminó frente a la casa del policía involucrados en el incidente.

Las versiones

Según la Policía de Anaheim, la disputa comenzó alrededor de las 2:40 p.m., cuando una jovencita pisó el césped de la residencia del agente. Este tipo de comportamiento era recurrente y el agente ya había reportado el problema en el pasado a la policía local, dijo el sargento de Anaheim, Daron Wyatt.

Entonces, según la información recopilada por testigos, el hombre comenzó a maldecir a la jovencita, por lo que uno de los adolescentes confrontó al hombre. El agente, al creer que el menor lo había amenazado con “dispararle”, sujetó al menor de su sudadera, lo golpeó en su área genital, y de ahí procedió lo visible en el video.

A esto, Hanna asegura que el agente creía que el menor portaba un arma, por lo que se lanzó en contra de él para asegurar que no la sacara.

“El agente consiguió que la persona finalmente sacara sus manos de su bolsillo —fue entonces cuando pensó que él debía apurarse y simplemente darle una palmadita, para asegúrese de que no hubiera una pistola”, dijo Hanna, al explicar por qué el agente había golpeado al menor.

Tras haber sido empujado al suelo por otro de los jóvenes presentes, el agente intentó controlar la situación disparando su arma como advertencia, dijo Hanna. El policía estaba tratando de defenderse a sí mismo y a su padre, que está “severamente discapacitado”, aseguró Hanna.

“No podía apartarse del camino, no podía retirarse”, dijo Hanna. “No podía hacer nada porque su padre estaba allí y no habría podido salir del camino de cualquier si se le disparaba”, dijo el abogado.

Aún las autoridades no han determinado si se presentarán cargos en su contra. La Policía de Anaheim recaudará datos sobre el incidente y los presentará ante la Fiscalía del distrito del condado de Orange, cuerpo que decidirá si se le imponen cargos. El agente en cuestión, quien no ha sido identificado, permanece bajo licencia administrativa en lo que el LAPD lleva a cabo su propia investigación interna.

En esta nota

Anaheim Brutalidad Policial LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain