Florida debate ley que arremete contra indocumentados

twin towers

Crédito: Jeremy Redmon | Atlanta Journal-Constitution, Jeremy Redmon)

El Congreso estatal de la Florida debate simultáneamente dos proyectos de ley que pretenden aumentar drásticamente las penas para indocumentados que cometan delitos violentos. El proyecto de ley también propone penalizar a gobiernos locales del estado Naranja que adopten políticas de protección a indocumentados y que se nieguen a retener a quienes son requeridos por autoridades federales.

El proyecto que también pretende terminar la participación de la Florida en el programa federal de reubicación de refugiados, es según su autor, el representante republicano Dane Eagle, un respaldo a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El articulado del proyecto propone incrementar los cargos para indocumentados sospechosos de cometer crímenes violentos. Por ejemplo un delito menor de primer grado pasaría automáticamente a ser un delito de tercer grado asegurando un aumento considerable de las penas.

“Este proyecto los mantendrá (en referencia a los indocumentados) detenidos por más tiempo, evitando así que cometan más crímenes así cuando el gobierno federal venga a buscarlos sepan donde están” dijo Eagle al Tallahassee Democrat, un diario local.

Una de las consecuencias más dramáticas sí se aprueba el proyecto de ley sería el efecto que tendría sobre los refugiados, mayoritariamente Cubanos y Haitianos residentes de la Florida,  victimas de tráfico de personas quienes perderían inmediatamente su estado migratorio especial así como todos sus beneficios gubernamentales. De ser así quedarían a la merced de los agentes federales.

Opositores de las dos iniciativas argumentan que estas son discriminatorias y por ende inconstitucionales.

En esta nota

Florida indocumentados Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain