Los Ángeles registró aumento de crímenes de odio en la ciudad

En 2016, se registró un aumento del 18.5% en delitos de motivación racial

Los crímenes de odio son aquellos dirigidos a las víctimas por su mera identidad.

Los crímenes de odio son aquellos dirigidos a las víctimas por su mera identidad. Crédito: Los Angeles Best Of (Twitter)

Los crímenes de odio en la ciudad de Los Ángeles, alcanzaron su punto más alto en varios años en el 2016, según un análisis publicado el miércoles por investigadores de la Universidad Estatal de California, San Bernardino (CSUSB), que fijaron el aumento general en un 15%.

El informe por el Centro del Odio y el Extremismo de la universidad, encontró que el incremento del año pasado a 230 crímenes de odio, de 200 en 2015, fue impulsado en gran parte por un aumento de 64% en agresiones violentas agravadas, un 18.5% en aumento en delitos de motivación racial y un aumento de 24.5% en los crímenes contra la comunidad LGBT.

“Los acontecimientos catalíticos o nacionales pueden afectar el número de crímenes de odio, pero también lo hacen los eventos locales, la economía y los conflictos individuales a nivel de barrio”, dijo Brian Levin, director del centro CSUSB. “Es una combinación de cosas”.

Al mismo tiempo, los crímenes de odio religiosos contra judíos y musulmanes declinó significativamente en la ciudad durante ese período, según los investigadores.

No han habido homicidios por prejuicios reportados por el Departamento de Policía de Los Ángeles en los últimos dos años.

En comparación, las agresiones agravadas en general en la ciudad durante el 2016 aumentaron alrededor del 10%, y el número de robos aumentó un 13%.

“La ciudad de Los Ángeles se enorgullece de ser un refugio multicultural”, dijo Dr. Kevin Grisham, director asistente del centro de investigación. “Es preocupante ver aumentos significativos en estos crímenes”.

De las localidades encuestadas, Los Ángeles tenía el tercer mayor número de crímenes de odio en la nación, con sólo Nueva York y Boston por delante, dijeron los investigadores.

Las tres docenas de asaltos agravados reportados incluyen ataques físicos con un arma o ataques capaces de producir lesiones corporales graves. Los crímenes de odio son actos delictivos motivados en gran parte por la percepción de característica diferente a la del grupo como la raza, la religión y orientación sexual.

Para Los Ángeles, los totales de delitos de odio de 2016 fueron los más altos desde 2008, cuando la ciudad registró 280 crímenes de odio. Si bien el año 2016 marcó el tercer aumento consecutivo, los totales del año pasado están todavía muy por debajo de varios máximos en las últimas décadas.

En 2001, el año de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Los Ángeles tuvo 559 crímenes de odio, el número más alto hasta ahora este siglo. En 1992, los datos oficiales no incluyeron con exactitud las más de 60 personas muertas y otras heridas en disturbios después de la absolución del juicio estatal de los oficiales involucrados en la grabación donde se ven golpeando al afroamericano Rodney King, según el informe.

Levin dijo que la mayoría de los crímenes de odio siguen sin ser reportados, algunos debido a la controversia sobre la inmigración.

“Nos preocupa que con el aumento de la atención prestada a la inmigración, muchas víctimas vacilarán para denunciar crímenes de odio por miedo a la deportación”, dijo.

Mientras que Los Ángeles tenía tres años consecutivos de creciente crimen de odio, la nación no ha experimentado aumentos consecutivos desde 2004.

En esta nota

Crimen de odio Discriminación Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain