Abbas refuerza campaña

Pese a gestiones de Francia y EEUU, sigue tratando con líderes de ONU

NACIONES UNIDAS – El presidente Mahmud Abbas intensificó su campaña diplomática en la ONU para lograr la creación de un Estado palestino, a pesar de frenéticas gestiones de Francia y Estados Unidos para forjar una solución diplomática que evite una votación sustancial en el Consejo de Seguridad.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, apremió a los palestinos para que renuncien a la intención de ser miembros de las Naciones Unidas y en cambio opten por elevar su categoría en el organismo mundial, pero Abbas mantuvo la decisión de buscar el reconocimiento internacional a un Estado independiente.

Algunos diplomáticos allegados a las conversaciones dijeron que Sarkozy delineó su propuesta para que los palestinos procuren que la Asamblea General apruebe una resolución que convertiría a los palestinos como estado observador no miembro. Esa medida evitaría un seguro veto de Estados Unidos si la solicitud para la creación de un Estado palestino fuera puesta a votación en el Consejo de Seguridad.

Mientras, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó desde su país una seria advertencia contra un acto apresurado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain