Ahora sí lucen

El buen vestir predominó en la entrega de los premios Billboard de la Música Mexicana el jueves

A diferencia de lo que sucede en otras entregas de premios a artistas latinos, los exponentes de la música mexicana lucieron sus mejores galas en la primera entrega de los premios Billboard de la Música Mexicana.

Con pocas excepciones, el buen gusto predominó en la alfombra roja la noche del jueves afuera del Orpheum Theater de Los Ángeles.

Los presentadores del evento, Kate del Castillo y Pedro Fernández, lucieron impecables. La actriz desfiló con un vestido amarillo largo con una manga caída y accesorios azules, mientras que su compañero optó por el típico traje negro.

Los hombres fueron los que dominaron, como era de esperarse en este género musical que cuenta con pocas mujeres.

Los Tucanes de Tijuana, el grupo Duelo y René Camacho de La Arrolladora Banda El Limón, estuvieron entre los más elegantes.

“Nos vestimos como amerita la ocasión”, dijo Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, grupo que recibió el reconocimiento a su trayectoria.

Camacho, por su parte, dijo no darle mucha importancia a la vestimenta. “Yo siempre ando a las carreras y siempre me pongo lo primero que encuentro. Si hay una falla que me disculpen, y si les gustó pues que bueno”, dijo el veterano músico que llegó solo porque sus compañeros estaban en México.

El grupo Duelo solo tuvo que cumplir con un requisito básico. “Nos bañamos para venir a los Billboard”, dijo el cantante Óscar Iván Treviño entre risas.

Roberto Tapia fue uno de los primeros en llegar y ataviado de una reconocida marca.

“Me gusta vestirme de Dolce & Gabbana. Yo soy muy sencillo en el aspecto de que no busco un diseñador, sino que yo voy a la tienda y me pongo a escoger… No soy tan pipirisnais”, dijo.

A su chaleco y saco café lo complementaron unos jeans oscuros, con lo que logró una peculiar apariencia juvenil; no dejó el sombrero.

Grupos como Banda Los Recoditos tuvieron una tarea más ardua.

“Es un trabajo enorme encontrar un traje en 16 tallas diferentes, pero tratamos de mantener una imagen fresca, es algo muy ad hoc para estos premios”, dijo Carlos Sarabia, cantante del grupo.

Esperanzado con ser nominados el próximo año, el vocalista se mostró contento por la existencia de los premios, que es la primera vez que se entregan.

“Era muy merecido ya para la música mexicana tener unos premios donde se nos dé el espacio, la importancia”, expresó, y enfatizó que lo más importante es vender discos y llenar los conciertos.

El mismo problema de vestuario de los Recoditos tuvo Montez de Durango. Pero lejos de preocuparse, el grupo estaba listo para festejar el esperado triunfo que fue una realidad horas después.

“Estaría bien echarse una botellita, compartir con los compañeros… [la botella] de lo que sea es bueno, con que nos atarante”, dijo Chuy García, uno de los integrantes.

“Al final de cuentas, la música mexicana en Estados Unidos es la que más se escucha y se vende”, agregó José Luis Terrazas, Jr.

A pesar del helado viento, las damas lucieron reveladores vestidos sin abrigo.

“Ahí traigo mi saquito pero dicen que la vanidad es más grande”, dijo la cantante Carmen Jara sobre el vestido strapless, largo y entallado en color camello de un diseñador local.

Una de las primeras en llegar fue la intérprete Shaila Dúrcal en un vestido verde esmeralda de Rosita Hurtado y joyas de Elena Jiménez.

Paquita la del Barrio también lució adecuada con un vestido negro que incluía un chal con estampados morados y azules que iban de acuerdo con su edad y figura.

“[Estuve] probándome y viéndome qué me quedaba más a o menos… Donde me debo de presentar bien es en el escenario y creo que ahí no hay quien que me ponga un pero”, dijo orgullosa quien fue reconocida esa noche con un premio especial.

Su trayectoria, agregó, es muestra de que ha cumplido con las expectativas del público.

“Sin el apoyo del público el artista no sería nada… No es difícil [sobresalir] siempre y cuando tú tengas un estilo y hagas que a la gente le guste”, comentó.

Actrices como Gaby Espino, Ana Layevksa, Aylín Mujica y la presentadora Mónica Noguera lucieron elegantes vestidos de noche en colores alegres como el azul rey, rojo y blanco.

Entre los peores vestidos estuvieron los reggaetoneros Chino y Nacho, con una apariencia urbana poco formal para los premios.

“Nuestros amigos de K-Paz de la Sierra que ya han estado en varios eventos de la música mexicana; nos dijeron que el mexicano es mucho más tranquilo, más relajado”, dijo Chino, quien lució cabello corto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain