Alexa Vega inspira

la actriz se une a campa帽a contra la violencia

A Alexa Vega no le resulta extra帽o hablar de violencia dom茅stica, aunque est谩 lejos de padecerla. Sin embargo dice que si con su mensaje puede prevenir este tipo de agresi贸n, se une a la causa.

“Ojal谩 esto [su aportaci贸n al proyecto] sea una inspiraci贸n para detener este tipo de violencia”, expres贸 la actriz y cantante de 23 a帽os, entrevistada hace unas semanas en un hotel de Los 脕ngeles, durante la presentaci贸n de tres documentales sobre situaciones de violencia dom茅stica.

Como lo han hecho anteriormente otras marcas de cosm茅ticos, ahora Mary Kay se suma a la campa帽a en contra de esta vejaci贸n ocurrida, en mayor proporci贸n, contra las mujeres.

Seg煤n estad铆sticas de la Fundaci贸n para la Mujer de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres a nivel global ser谩 golpeada, violada o v铆ctima de alg煤n tipo de abuso en el transcurso de su vida.

A trav茅s de una convocatoria nacional, esta compa帽铆a reclut贸 a 18 mujeres a participar en el proyecto Mary Kay Historias de Inspiraci贸n, que consiste en la realizaci贸n de tres documentales que ser谩n exhibidos hoy en una celebraci贸n privada en LA.

Tambi茅n fueron invitadas otras personalidades del espect谩culo, quienes ser谩n la imagen de esta campa帽a. Ellas son, adem谩s de Vega, Mar铆a Menounos, co-presentadora del programa de televisi贸n Extra, y JoAnna Garc铆a Swisher, del programa televisivo Better With You.

Vega, que naci贸 en Miami y es de ascendencia colombiana, dice que cuando la invitaron a participar en esta campa帽a no dud贸 en aceptar.

“Aunque en mi vida ni en la de mi familia hemos vivido este tipo de violencia, tengo seis hermanos, de las cuales cuatro son mujeres, y no me gustar铆a que pasaran por una situaci贸n as铆”, explica la actriz que ha participado en filmes como la serie Spy Kids.

“Ahora que estoy m谩s involucrada con el tema, pienso en mis hermanas y creo que al igual que otras j贸venes, deben estar m谩s enteradas de lo que es el abuso dom茅stico”, dijo.

Vega expres贸 que este es un proyecto que la motiva, porque de alguna manera espera que estos documentales sean “una inspiraci贸n para las v铆ctimas [de violencia dom茅stica]”.

Los tres documentales ser谩n colgados en internet a partir de octubre que es el mes nacional de la concientizaci贸n sobre violencia dom茅stica.

El documental -cada uno de ellos representa a una organizaci贸n- con mayor visitas, ganar谩 20 mil d贸lares, los cuales ser谩n donados a una de estas asociaciones que ofrecen apoyo a v铆ctimas de violencia dom茅stica.

La participaci贸n de Alexa Vega en uno de los documentales consisti贸 en ser narradora de la historia de algunas de las sobrevivientes de la violencia dom茅stica.

“Me enorgullece mucho el poder respaldar el programa y lograr concientizar y educar al p煤blico sobre este problema”, expres贸 Vega.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain