Antesala de la muerte

Tigres van a Texas a buscar un 'mañana'

ARLINGTON, Texas (AP).- Nelson Cruz está abanicando de nuevo su gran escopeta en octubre para los Rangers de Texas, que están a un triunfo de su segundo boleto consecutivo a la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit.

Una derrota dejaría a los felinos fuera del camino al gran clásico con todo y su estelar Justin Verlander, virtual JMV.

Hace apenas tres años y medio, el dominicano fue dado de baja y colocado en el mercado de peloteros al concluir los entrenamientos de pretemporada, pero nadie solicitó sus servicios y fue enviado a las ligas menores. El suyo ha sido un repunte bastante notable.

“En ese período en la vida de Nelson, él aún no había llegado [hasta donde está]. Todos tenemos que experimentar ciertas cosas antes de que finalmente nos abramos paso hasta donde queremos estar”, dijo ayer el mánager Ron Washington.

Cruz está jugando a la altura de su apodo de que posee una escopeta, el cual se popularizó después de que promocionó el videojuego MLB 2K10 en el 2010. La temporada anterior se había ubicado en segundo lugar en el derby de jonrones.

Ya tiene cinco cuadrangulares -un récord en la serie por el campeonato de la Liga Americana- antes de juego de hoy, cuando los Rangers reciban a Detroit con una ventaja de 3-2 en la serie a ganar cuatro partidos de siete.

“Uno sólo sigue diciendo: ‘Guau, este señor es realmente bueno”’, dijo David Murphy, que como octavo en el orden suele estar a la espera de su turno cuando Cruz batea.

Cruz puso punto final al segundo partido de la serie con el primer grand slam que finaliza un encuentro en la historia de la postemporada.

“Es algo increíble. Muy bien por él”, agregóMurphy.