Aprueban venta de exjardín comunitario

Con el desempleo en 12%, este proyecto es necesario, dicen

La propuesta de vender el terreno que en la década de los 80’s fuera el hogar del más grande jardín comunitario de la ciudad fue aprobada con unanimidad de votos en la junta de presupuesto de la ciudad de Los Ángeles

La Concejal del noveno distrito Jan Perry propuso la transacción de 3.6 millones de dólares a cambio de los 2.6 acres de terreno de las calles 41 y Alameda, propiedad del empresario Ralph Horowitz.

Según la concejal Perry, el otrora hogar del jardín comunitario se encuentra dado en garantía al conglomerado de las maquiladoras de ropa Poetry, Impact, Miss Me y Active que tranferirían a sus 590 empleados y darán trabajo a 300 empleados de la construcción, además de crear 600 nuevos empleos.

Libia Bowers, representante de la Asociación de Negocios de Central Avenue, indica que en una economía con más del 12% de desempleo, este proyecto es necesario.

La propuesta de Perry indica que ese capital se reinvertirá en mejoras de Pueblo del Río, complejo de unidades habitacionales para familias de escasos recursos, que da hogar a 900 familias en su mayoría hispanas y afroamericanas.

Los edificios de Pueblo del Río fueron construidos en 1941 y remodelados por última vez en 1986. Además de mejorar las zonas de recreación como parques y jardines, la propuesta observa proveer equipo de gimnasio al aire libre.

Tezozómoc, activista a favor de la recuperación del terreno para fines de cultivo urbano afirmó: “Es una vergüenza que en el día nacional de la comida, se esté considerando vender esta tierra para la creación de más industrias cuando lo que necesitamos es más zonas verdes y jardines comunitarios para cultivar nuestra propia comida”. Tezozómoc presentó una petición firmada por más de dos mil ciudadanos que se oponían a la propuesta. Maribel, residente de la zona, indica que “necesitamos un lugar en dónde cultivar nuestra comida y evitar la obesidad infantil”.

Esperanza Estrada habló en representación de las mujeres sin hogar e indicó que este proyecto ayudará a que menos mujeres estén sin empleo y sin hogar.

Por su parte, Apple Johnes, residente de Pueblo del Río, suplica al comité presente “Por favor, vendan la propiedad e inviertan ese capital en Pueblo del Río, necesitamos muchas mejoras”

Por su parte, el vocero de la compañía PB Jobs, empresa de construcción, indica que este nuevo proyecto le daría empleo a expresidiarios pues el 46% de sus empleados en construcción son personas que no son contratables por otras industrias.

Dado que la propuesta de Perry fue aprobada, se espera presentarla ante todo el Concejo a mediados de noviembre próximo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain