Atlas cae, Romano se va

Pachuca golea 4-2 a Zorros; ya no hay invictos: caen los Tigres

PACHUCA, México (NTX).- Con algunos apuros al final del partido, Pachuca consiguió ayer un apretado triunfo de 4-2 sobre Atlas y ascendió a los primeros lugares de la tabla, provocando la renuncia del técnico Rubén Omar Romano, quien deja al Atlas.

Al final del juego, tal y como lo había anunciado en la semana, el argentino confirmó que abandona la dirección técnica de los Rojinegros.

“Doy un paso al costado, no voy a dar marcha atrás”, comentó luego de la derrota en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2011 disputado en el Estadio Hidalgo.

Agradecido por el respaldo, pero consciente de dónde estaba, Romano mencionó en la semana que si no era capaz de conseguir un empate o el triunfo sobre los Tuzos, se haría a un lado y cumplió.

El conjunto tapatío sigue estancado en el sótano de la tabla general con sólo cinco unidades, además que es uno de los principales candidatos a perder la categoría.

En el encuentro, los goles locales fueron de Enrique Esqueda, al minuto 26; Gerardo Rodríguez (33′), del ecuatoriano Segundo Castillo (52′) y de Leobardo López (90′), de penalti; por los Rojinegros marcaron Mauricio Romero (15′) y Francisco Torres (68′).

Con apenas lo necesario, Atlante venció anoche 1-0 a los Tigres de la UANL, les quitó el invicto y de paso se metió a zona de clasificación, en partido de la fecha nueve del Apertura 2011 jugado en el Estadio Andrés Quintana Roo.

La anotación azulgrana fue del juvenil Jerónimo Amione, al minuto 18, para dar a su equipo tres unidades y llegar a 12, en tanto Tigres perdió la opción de adueñarse de la cima general al quedarse con 16.

El encuentro resultó muy cerrado para ambas partes ya que el dispositivo defensivo que impusieron evitó que las llegadas a gol fueran constantes, aunque recurrieron a los disparos lejanos para intentar hacer algo de daño.

Sin embargo, por su calidad de local, el conjunto atlantista tenía la obligación de arriesgar y así fue, aunque lo hizo con un disparo lejano de Aminone que logró perforar la meta defendida por Enrique Palos.

El seleccionado mexicano en el pasado Mundial Sub-20 de Colombia entró por derecha y de media vuelta anguló su disparo para dejar sin opción al arquero felino.

Después de ponerse en ventaja, los Potros trabajaron todo el partido para aguantar el marcador con la presión del rival, pero tuvo que aplicarse a fondo por la expulsión del mismo Amione al minuto 88, para dejar a su equipo en inferioridad numérica.

En San Luis Potosí, y con las primeras enseñanzas del “Maestro” Benjamín Galindo, Santos Laguna se impuso anoche por 1-0 al San Luis, de visita en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, para cortar la racha de cinco fechas sin victoria de los verdiblancos.

El argentino naturalizado mexicano Daniel “Hachita” Ludueña marcó al minuto 12 el gol del triunfo que permitió al conjunto de La Comarca llegar a 11 puntos para brincar del antepenúltimo lugar al doceavo, a la vez que los potosinos se estancaron con 11 unidades en el noveno escalón de la tabla.

Lo que no pudo lograr en siete partidos en los que dirigió a Guerreros en su primera etapa (en el Apertura 2006), cuando empató cuatro partidos y perdió tres, el entrenador Benjamín Galindo lo pudo festejar anoche, en la que fue su primera victoria al frente del club de Torreón, en partido de la jornada nueve del Torneo Apertura 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain