AT&T restablece servicio tras falla

Problemas en sistema de interruptores se extendió a 900 sitios de transmisión

Después que una falla en sus equipos causara la caída de las transmisiones telefónicas en el sur de California durante el fin de semana, la compañía AT&T informó ayer en la tarde que el 95% de sus servicios inalámbricos habían sido restablecidos.

La falla se declaró aproximadamente a las tres de la tarde del sábado, informó Georgia Taylor, portavoz de AT&T en Los Ángeles, y tuvo origen en desperfectos ocurridos en un sistema de interruptores que terminó extendiéndose a 900 sitios de transmisión a lo largo de esta región.

“No tenemos manera de saber cuántos clientes fueron perjudicados, pero obviamente entendemos la importancia de las comunicaciones. Nuestra mayor preocupación desde el inicio fue restablecer el servicio lo más pronto posible”, aseguró Taylor. Agregó que los técnicos de la compañía estaban trabajando para determinar con precisión qué causo el problema.

Los servicio de banda ancha y mensajes de texto no fueron afectados por la falla.

Dijo que no se podía caracterizar la falla como un apagón. “No se trató de eso, sino más bien de una interrupción, y no habíamos tenidos un problema de este tipo en lo que cabe recordar”.

La mayor parte del servicio fue restablecido en la mañana de ayer. Durante el tiempo que duro la falla, la red Twitter registró un alto número de mensajes de usuarios dando cuenta del problema.

Poco después de las nueve de la noche del sábado, un twitter de AT&T informaba que las cuadrillas de la telefónica estaban trabajando para corregir el problema, y pedía disculpas a los usuarios.

Marta Moncada, una pequeña comerciante de Echo Park que se especializa en venta de teléfonos móviles informó que a su esposo se le cayó el servicio alrededor de las tres de la tarde.

“Eran como las cinco cuando nos dimos cuenta que él no tenía servicio”, explicó.

AT&T es la operadora más importante de la región.

Según una noticia dada a conocer ayer por KTLA, la compañía está considerando resarcir a sus usuarios afectados por la interrupción del servicio de manera individual. Pero no se aclaró qué tipo de circunstancias harían posible que una persona recibiera un reembolso, o de qué tipo podría ser este.

Ayer las tiendas de AT&T en Los Ángeles seguían operando de manera normal. En la tienda ubicada en la calle Bran, en Glendale, el negocio operaba sin señales de que hubiera habido una interrupción. El gerente declinó comentar sobre el efecto de la interrupción del servicio en la tienda.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain