Ayuda para los sin seguro

Del 20 al 23 de octubre habrá una clínica gratis en la Arena Deportiva de Los Angeles, a donde se pretende atender entre 1,000 a 1,200 personas al día. Pero para esto aún necesitan personal médico y dental voluntario.

Don Manelli, presidente de la organización sin fines de lucro CareNow y organizador dele evento, hizo un llamado a los médicos, dentistas, enfermeras y diferentes profesionales de esta industria para que se unan a este esfuerzo de atender a miles de personas sin seguro médico y con bajos ingresos.

“La necesidad de las personas no ha disminuido en los últimos años. Las clínicas realizadas en coordinación con RAM demostraron la enorme necesidad que existe”, dijo Manelli.

Manelli fue uno de los organizadores de la clínica RAM que vino a Los Angeles por dos años consecutivos, en el 2009 y 2010, y ofreció miles de consultas médicas, dentales y oftalmológicas a la población más pobre del condado.

“En esta ocasión vamos a pasar de ofrecer servicios esporádicos a cuidado semipermanente. El cuidado esporádico es muy importante y tiene su función, pero si queremos ir más lejos, tenemos que ofrecer servicios continuos a las personas que lo necesitan”, manifestó Manelli.

La clínica CareNow trabaja en conjunto con clínicas comunitarias y privadas, así como hospitales para dar opciones a las personas que requieren tratamiento adicional.

Otra innovación que esta organización espera ofrecer al público es equipo médico y dental de alta tecnología, que haga el trabajo más eficiente del profesional y más cómodo para el paciente.

Otro componente novedoso de CareNow es el enfoque en la educación, prevención y bienestar. Manelli explicó que ofrecerán clases para dejar de fumar, sobre nutrición, salud mental y hasta sobre cómo lograr la salud financiera familiar.

Para manejar una clínica de esta magnitud, CareNow espera contar con el apoyo de unos 700 voluntarios en cada turno. 200 voluntarios para ayudar a organizar y guiar a las personas y unos 500 profesionales médicos, enfermeras, dentistas y oftalmólogos.

“El área dental es donde más necesitamos voluntarios”, aseveró Manelli. “Los voluntarios pueden donar unas cuantas horas. No tienen que trabajar todo el día”.

Las personas interesadas en ayudar en esta clínica pueden inscribirse como voluntarios en la página web http://www.carenowusa.org.

Para todas aquellas personas que quieran tener una consulta tendrán que obtener una pulsera de plástico para poder ingresar a las instalaciones. Esta pulsera será entregada una semana antes del evento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain