Bauer les corta las alas

Es el peor presidente de las Águilas del América en tres décadas

MÉXICO, D.F.- Los números son tan fríos como la gestión de Michel Bauer al frente del América.

Con sólo 10 puntos de 33 que se han disputado hasta ahora en el Torneo Apertura 2011, América vive el peor momento desde que Bauer ocupa la presidencia del equipo, ya que a estas alturas del campeonato nunca había tenido una producción tan baja.

Es el peor presidente del club en los últimos 30 años, gracias a que nunca ha sido superlíder, nunca ha jugado una final, y apenas alcanza un 47.7 por ciento de efectividad.

En el primer certamen, ya con Bauer en la presidencia, el equipo estaba bajo las órdenes del argentino Ramón “Pelado” Díaz, quien pese a su mediocridad había rescatado 13 puntos que le tenían en el duodécimo escalón, que sólo era el preámbulo de un fallido fracaso rumbo a la Liguilla.

Para el siguiente torneo, el “Pelado” Díaz se mantuvo como estratega en el Nido, pero salió para la cuarta fecha y su lugar fue ocupado por Jesús Ramírez, quien tampoco pudo hacer mucho para levantar al equipo, ya que tras la fecha 11 del Clausura 2009 tenían la misma marca de 13 unidades y también se quedó marginado de la fase final.

La situación mejoró notablemente para el Apertura 2009, en el cual el técnico campeón del mundo Sub-17 hizo funcionar a su estilo a los de Coapa, que en 11 fechas habían sumado 21 puntos y se ubicaban como el cuarto en la general, eliminados en cuartos de final ante Monterrey.

Para el Torneo Bicentenario 2010, la producción vino a menos, pero nunca tan mala como la que presenta ahora, pues sumaban 18 unidades que los tenían en la misma posición que la campana inmediata.

Ya sin “Chucho” Ramírez, ahora con Manuel Lapuente en el banquillo, el América venía en descenso con 16 puntos en el Apertura 2010 y 16 puntos.

Para el Clausura 2011, ya con Carlos Reinoso como técnico, que tuvo que alternar con la Copa Libertadores, tras las primeras 11 fechas era octavo con 16 puntos, para así convertir este Apertura 2011 en el peor torneo en la fallida era de Michel Bauer.

Eso sin contar los “petardos” que Michel Bauer ha contratado y que han manchado la grandeza del club.

Lejos está Bauer de igualar períodos como los de Javier Pérez Teuffer o Guillermo Cañedo, quienes lograron cada uno darle un título a las Águilas en 2002 y 2005, respectivamente, pero años luz de un personaje como Emilio Díez Barroso, a quien prácticamente le deben haber ideado una campaña publicitaria de “Grande, Muy Grande”.

Héctor Miguel Zelada, Francois Omam-Biyik, Antonio Carlos Santos, Claudio López, Iván Zamorano y Salvador Cabañas son algunas de las estrellas que han pasado por Coapa, dándole alegrías a su afición y respondiendo al cartel de figuras con el que llegaron al equipo, cosa que no pasa con gente como Vicente Sánchez, Aquivaldo Mosquera y Daniel Montenegro, quienes aparentemente iban a ser los extranjeros que revolucionarían al América, pero que sólo han demostrado ser cartuchos quemados y con sus mejores días en el pasado.

Cosa aparte es la gente de la que se han rodeado los anteriores presidentes en comparación a Michel Bauer, siendo Francisco “Panchito” Hernández la mano derecha de Díez Barroso y parte clave en las contrataciones azulcrema.

Situación de la que no puede presumir Jaime Ordiales, recientemente cesado de su cargo como vicepresidente, aunque antes fungió como director deportivo sin mucho éxito.

Tras la salida de Díez Barroso, América se tardó en hallar a un sucesor que llenara el hueco dejado por el mandamás histórico azulcrema.

Pablo Cañedo White, Alejandro Orvañanos y Raúl Quintana, fueron los encargados del paquete emplumado, aunque no con los mejores resultados; a pesar de eso, a Cañedo sólo le bastaron dos temporadas al frente de la institución para convertir al ave en superlíder.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain