Beltré mata a Rays
Rangers van por el pase a la Serie Mundial
ST. PETERSBURG, Florida (AP).- Los Rangers de Texas regresan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana gracias a un despliegue de alto poder del dominicano Adrián Beltré que muy pocos han logrado en la historia de las Grandes Ligas.
Beltré, un producto nato de los Dodgers, conectó tres jonrones seguidos y los Rangers vencieron ayer por 4-3 a los Rays de Tampa Bay para ganar la Serie Divisional de la Americana.
Texas puso fin al notable repunte de los Rays, que les permitió conseguir el boleto de comodín por la Liga Americana.
En la contienda donde buscarán el boleto a la Serie Mundial, los Rangers se medirán contra los Tigres o Yanquis.
Beltré es apenas el séptimo jugador que conecta tres jonrones en un juego de postemporada, y el primero desde Adam Kennedy, de los Angels, en 2002. Babe Ruth, Reggie Jackson y George Brett sobresalen dentro de ese grupo selecto.
El tercera base de los Rangers la desapareció en sus tres primeros turnos.
Cuando tuvo la oportunidad de igualar el récord de cuatro jonrones en un partido, Beltré disparó un elevado de rutina en el octavo episodio.
Ian Kinsler abrió el encuentro por Texas con un jonrón, al segundo lanzamiento del novato Jeremy Hellickson (0-1) que sufrió la derrota.
Matt Harrison, quien cumplió una aparición como relevista en la derrota que sufrieron los Rangers en el primer encuentro de la serie, lanzó durante cinco episodios, para llevarse la victoria en su primera apertura en los playoffs.
El dominicano Neftalí Feliz permitió una carrera en el noveno antes de cerrar el encuentro para su tercer rescate.