Breves de espectáculos

La película Pa negre, del mallorquín Agustí Villaronga, y no La piel que habito, de Pedro Almodóvar, fue seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 84 edición de los Oscar, convirtiéndose en la primera película rodada en catalán en lograrlo.

Ganadora de nueve premios Goya, Pa negre ha sido también seleccionada para representar a España como mejor filme iberoamericano en la 54 edición de los premios Ariel mexicanos.

Las nominaciones se darán a conocer el el 24 de enero de 2012.

Los premios se entregarán el día 26 de febrero en una ceremonia presentada por Eddie Murphy.

Por otro lado, Terraferma, de Emmanuele Crialese fue elegida esta semana por miembros de la industria cinematográfica italiana para representar a Italia en la misma categoría.

El dúo de Wisín y Yandel se colocó en esta semana en primer lugar de Latin Songs de Billboard con el tema Tu olor, que saltó desde la séptima posición. Pitbull continúa en la segunda con Give Me Everything, que interpreta al lado de Ne-Yo, Afrojack y Nayer. En tercer lugar se encuentra el reguetonero boricua Don Omar, después de caer de la primera posición con el tema con aires de lambada Taboo.

Esta semana no se registran cambios entre los tres primeros lugares en la lista de Latin Albums. Entre Dios y el Diablo, de Gerardo Ortiz, sigue en primer lugar, seguido en el segundo por A puros trankazos, la colección de éxitos de artistas del género regional mexicano. Por su parte, el bachatero urbano Prince Royce permanece en el tercero con su álbum del mismo nombre.

El actor de cine, teatro y televisión Hugh Jackman, quien está felizmente casado con Deborra Lee Furness, reconoció que fue muy doloroso darse cuenta que no podía tener hijos biológicos.

El actor, en una entrevista concedida al diario australiano Herald Sun, declaró: “Fue muy doloroso, no es fácil. Pones mucho tiempo y esfuerzo en ello y afecta tanto…”.

A sus 42 años, Jackman vive muy feliz al lado de Deborra Lee Furness y ambos decidieron adoptar a dos niños: Óscar, de 11 años, y Ava, de seis. “Intentar tener hijos es maravilloso, pero cuando sientes que esto no va a ocurrir se te crea una cierta ansiedad. Nosotros pensábamos que tendríamos uno o dos hijos biológicos y después adoptaríamos”.

Recordó que cuando dijeron que ya eran suficientes las fecundaciones in vitro recurrieron a la adopción y a partir de ahí la ansiedad fue desapareciendo.

El protagonista de Van Helsing y X-Men se define como un padre feliz y orgulloso: “No pienso que son adoptados, son nuestros hijos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain