Breves de espectáculos
La princesa Letizia de España figura en la lista de las 25 mujeres más influyentes de 2011 en distintos campos, entre otros las comunicaciones, la moda y la política, según la revista People en español.
Recuerda que Letizia Ortiz, de 39 años, es la presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y que también apoya la educación y el desarrollo profesional de las mujeres.
La lista la encabeza la actriz Adamari López por su labor en la lucha contra el cáncer de seno, una enfermedad que le fue diagnosticada a la puertorriqueña en 2006, a quien la revista dedica la portada de las más influyentes, que saldrá al mercado en noviembre.
Esta edición destaca que López ha vuelto a la pantalla chica, tras dos años alejada de la televisión, con su participación en el programa Mira quién baila y que en unas semanas continuará con su campaña sobre la detección temprana del cáncer, junto con la organización Susan G. Komen for the Cure, que la llevará a ocho ciudades de EEUU.
El cantante canadiense Justin Bieber busca a contrarreloj a una seguidora mexicana que aparece en internet llorando al no haber conseguido un boleto para la primera de sus presentaciones en México, que tendría lugar anoche en la ciudad de Monterrey.
“Necesito la ayuda de todos. Tenemos menos de 24 horas. Necesitamos encontrar a esta niña, está en el segundo 30 [del video]. ¡Ayuda! gracias”, dice en inglés Bieber en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El video al que hace referencia el artista, filmado en agosto por un canal de televisión local, muestra a varias menores en la fila para adquirir los boletos del concierto en la Arena Monterrey, cuando los dependientes de las taquillas ponen avisos para informar que las entradas están agotadas.
Según la prensa mexicana, la niña se llama Debanhi Alejandra Guzmán Torres, de 12 años, y fue identificada por sus propias amigas, que por Twitter enviaron los datos de su compañera al propio Bieber.
El cantante y exministro de Cultura de Brasil Gilberto Gil fue galardonado con el Premio Ricardo del Valle 2011 que, promovido por el programa de las Cumbres de jefes de estado y gobiernos iberoamericanos, reconoce el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la cultura.
Representantes de la Secretaría General Iberoamericana, del programa de las Cumbres de jefes de Estado y de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, así como de la Secretaría General Iberoamericana dieron conocer ayer en una rueda de prensa en Madrid el fallo del jurado de este premio.
Con el galardón se quiere reconocer la labor del que fue ministro en el gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva de 2003 a 2008, como responsable de un plan nacional de cultura.