Breves de Los Ángeles y California

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó realizar una auditoría al atribulado Coliseo Memorial de Los Ángeles.

Según City News Service, la medida de ayer tuvo lugar antes de que se celebrara la reunión programada de la comisión directiva del coliseo.

La comisión está compuesta por autoridades del estado, la ciudad y el condado. En los últimos meses, varios miembros recibieron duras críticas por supuestamente llevar una mala gestión financiera.

Las investigaciones ya están en curso, tanto por parte de la oficina del contralor de la ciudad, como la fiscalía del Condado Los Ángeles y el propio equipo de la comisión encargado de las auditorías y finanzas.

Ayer agentes de Los Ángeles detuvieron un automóvil que se creía estaba involucrado en una serie de tiroteos ocurridos en autopistas en el área de San Diego, los que tuvieron como resultado un conductor herido y una perforación de bala en una ambulancia, informó la Patrulla de Carreteras de California (CHP, en inglés).

Un conductor vio un Chevrolet Malibu color blanco y llamó al 911, luego de que las autoridades publicaran una alerta en los carteles electrónicos de las autopistas de todo el Sur de California con la descripción del vehículo y el número de matrícula, informó Art Athans, portavoz de CHP.

Los agentes de CHP arrestaron al conductor para ser interrogado, informó Athans, pero no quedó claro de inmediato si dicha persona estuvo involucrada en los tiroteos ocurridos a mitad de mañana del lunes que hirieron a un hombre de 26 años en la pierna y obligaron a clausurar dos autopistas.

Los agentes de CHP registraron el vehículo después de detenerlo el martes por la mañana en la zona de Lake View Terrace en el este del Valle San Fernando, pero no encontraron ningún tipo de armas, señaló Athans.

Los padres de un niño de 12 años que padecía una afección cardiaca y murió en la clase de gimnasia, luego de correr durante varios días seguidos bajo temperaturas extremas, entablaron una demanda judicial contra el Distrito Escolar Unificado de Compton por homicidio culposo.

El abogado Alex Galindo afirmó ayer que el docente de educación física y los médicos escolares de la Escuela Secundaria Whaley estaban al tanto de la afección cardiaca de Luis Fraire, la que figuraba en los registros médicos.

Además, cuatro meses antes de ocurrida su muerte en septiembre de 2010, Fraire se desmayó y se lesionó mientras corría en la clase de educación física. Durante ese mismo mes de septiembre, sostiene la demanda, Fraire fue obligado a correr durante una ola de calor que alcanzó temperaturas de 107 grados, cuando sufrió un ataque cardiaco.

El distrito señaló en una declaración que Fraire no participó de la clase de educación física el día que falleció y que los empleados no fueron responsables de causar su muerte.

Un ex Marine que fue procesado por tres homicidios ocurridos en Illinois, regresará a California esta semana para ser juzgado por otros cinco casos de homicidio.

Los fiscales del Condado de Orange señalaron ayer que Andrew Urdiales, de 47 años de edad, llegará manana jueves a California para ser juzgado en casos ocurridos en los condados de Orange, Riverside y San Diego durante el período de 1986 a 1995.

Urdiales ya fue encontrado culpable en Illinois por asesinar a dos mujeres en el año 2002 y a otra mujer en el 2004.

Los fiscales afirman que Urdiales mató a cuatro mujeres del Sur de California mientras prestaba servicios en distintas instalaciones militares de la región.

Se le acusa de matar a la quinta mujer mientras se encontraba de vacaciones en Palm Springs en 1995, y fue arrestado el año siguiente en Indiana.

El Condado de Orange llevará adelante los cinco casos como parte de un procedimiento consolidado.

Arrestado

Los investigadores afirman que un hombre del Sur de California fue arrestado por tener 2,600 imágenes de pornografía infantil en su computadora y en su unidad de almacenamiento.

Los fiscales afirman que la investigación que llevó un año de duración y estuvo a cargo de la Unidad de Búsqueda de Agresores Sexuales en Internet de Riverside tuvo como resultado el arresto el lunes de John Fernando Botello, de 61 años de edad.

El hombre de Catedral City fue acusado de ocho cargos de posesión de imágenes de explotación sexual infantil.

Se acusa a Botello de recolectar las imágenes mediante el uso de software para compartir archivos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain