Breves de Los Ángeles y California

Autoridades federales comenzaron a investigar ayer un accidente de tren en Oakland en el que participaron dos trenes de Amtrak y en el que resultaron heridas 17 personas.

Los investigadores examinarán los equipos, entrevistarán a los miembros de la tripulación y controlarán los intercambios por radio o teléfono celular con los encargados de comunicación como parte de la investigación, según Warren Flatau, portavoz de la Administración Federal de Ferrocarriles.

Flatau dijo que la investigación podría tardar entre tres y seis meses.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 p.m. del miércoles, cuando un tren de Amtrak chocó con un tren que estaba descargando pasajeros en una estación de Oakland.

Diecisiete personas sufrieron heridas leves, de acuerdo con Amtrak. Vernae Graham, portavoz de la compañía, dijo que siete de esas personas fueron trasladadas a hospitales, donde fueron atendidas y dadas de alta.

El tren viajaba a una velocidad estimada de 15 a 20 mph cuando chocó con el tren de Amtrak detenido, dijo Usher Emon, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Oakland.

Se informó que el tren pasó un semáforo en rojo.

Una zona de alta presión en el Suroeste ha causado un segundo día de calor fuera de temporada en el Sur de California . La temperatura subió hasta los tres dígitos o más de 95 grados en muchas zonas ayer.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se espera que refresque en los próximos días, a medida que la zona de alta presión se debilita y se mueve hacia el este.

Eso debería hacer que regresen las nubes bajas y la niebla durante la noche.

Los meteorólogos dicen que las temperaturas máximas de hoy viernes deberían ser al menos 10 grados más bajas.

El cadáver de un niño de 6 semanas de edad fue encontrado enterrado en un área de bosques.

La policía de Los Ángeles dijo que el cuerpo fue desenterrado el miércoles en el Bosque Nacional Ángeles. El San Gabriel Valley Tribune dijo que el sitio del entierro fue una colina arbolada en Sylmar.

La policía dijo que recibió información el martes de que el niño había muerto el año pasado mientras estaba bajo el cuidado de sus padres, pero que la muerte no fue informada y el niño fue enterrado en el bosque.

Está prevista una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain