Breves de Los Ángeles y California
Uno de los abogados defensores del médico de Michael Jackson dijo ayer en la corte que sabía desde hace meses que la teoría sobre que el cantante bebió propofol tendría que ser abandonada.
El abogado defensor J. Michael Flanagan hizo esta declaración sin la presencia de los integrantes del jurado en el caso contra el médico Conrad Murray.
En la semana el juez y los fiscales se sorprendieron cuando supieron que habría un cambio de estrategia en la defensa.
La declaración de ayer surgió después de que el fiscal David Walgren se quejara de que tiene que lidiar con una defensa que hace cambios constantes en el caso.
Flanagan negó que el caso se desarrollara de esta manera.
El juez de la corte superior Michael Pastor dijo que nunca le habían anticipado que la teoría sobre la ingesta del anestésico propofol sería desechada.
Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.
Agricultores de California y Arizona, los estados con mayor producción de melón de pulpa anaranjada, aún sufren las consecuencias del brote de listeria.
La industria continúa con dificultades, aún cuando los melones contaminados de Colorado deberían estar fuera de las tiendas en este momento debido a que su vida útil es de dos semanas aproximadamente.
Una empresa de California se vio obligada a despedir a 150 de sus 400 trabajadores apenas unas semanas antes del final de la temporada de cosecha.
¿El motivo? La percepción de los consumidores de que la fruta aún no es segura para ser ingerida. Los expertos afirman que podría haber una larga sequía antes de que las ventas regresen a los niveles normales.
El brote se relacionó con al menos 116 indisposiciones y 23 muertes, lo que lo convierte en el brote más mortífero causado por un alimento en EEUU. durante más de 25 años.
La familia del aficionado de los Gigantes de San Francisco que fue golpeado gravemente fuera del estadio de los Dodgers afirma que está progresando en el centro de rehabilitación, pero aún demuestra señales de confusión en ocasiones.
Bryan Stow fue trasladado el martes desde el Hospital General de San Francisco a una instalación de rehabilitación a largo plazo cuyo nombre no divulgado.
En una publicación realizada al día siguiente en su sitio web, la familia dijo que sabe las respuestas de algunas preguntas pero que aún presenta momentos de confusión y responde a las preguntas personales de forma incorrecta.
Stow, de 42 años, un paramédico de Santa Cruz, sufrió lesiones cerebrales graves en el ataque del 31 de marzo luego de un partido entre los Giants y Los Angeles Dodgers.
Dos hombres, Louie Sanchez de 29 años y Marvin Norwood de 30 años fueron acusados del ataque. Ambos se declararon no culpables.
Autoridades informaron que un vendedor de perros calientes de California les ofreció a agentes encubiertos algo más que mostaza, ketchup y condimentos.
José Gilberto Ortiz, de 58 años, compareció el jueves en un Tribunal del Distrito en San Jose por los cargos de venta de armas de fuego a agentes en su carro de venta de perros calientes.
Su compañero, Guillermo González Castillo de 23 años, también fue acusado de cargos relacionados con armas. Además, Castillo se encuentra acusado de vender metanfetamina a agentes de policía de San Jose.
Las autoridades afirman que los agentes le compraron al dúo una escopeta recortada, una ametralladora y otras armas de fuego. Fueron arrestados en el carro de perros calientes el 2 de septiembre.
Los mensajes que se dejaron a los abogados de los dos hombres no fueron contestados de inmediato.