Breves de Los Ángeles y California

Las autoridades dijeron que más carriles han abierto en el cruce fronterizo mas transitado del país pero tres permanecían cerrados ayer después de que un andamio cayera sobre una docena de autos e hiriera a 11 viajeros y trabajadores.

La portavoz del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza Jackie Wasiluk dijo que tres de los carriles en dirección hacia EEUU todavía estaban cerrados en el cruce de San Ysidro, que lleva de Tijuana a San Diego.

Las autoridades fronterizas esperaban que todos los carriles estuviesen reabiertos hoy.

El trafico hacia México nunca se interrumpió.

Mas de 300 bomberos y unas 20 aeronaves atacaban ayer a un incendio de maleza que se extendió por 243 hectáreas en un sector del norte del Condado de LA.

El portavoz del Servicio Forestal de EEUU Nathan Judy dijo que incendio irrumpió la mañana de ayer en Mint Canyon cerca de la autopista Sierra Highway. Para la tarde había crecido a las 243 hectáreas pero bomberos del servicio federal del Condado de Los Ángeles y del departamento estatal Cal Fire lo tenían contenido en un 20%.

Judy dijo que no habían hogares o edificios en esa región remota, pero era difícil llegar a ella por tierra.

Seis aviones, así como 13 helicópteros, fueron asignados al incendio.

Los republicanos de California dicen que están renovando su estrategia y creando un esfuerzo extendido para atraer a votantes hispanos.

La convención del partido este fin de semana en Los Ángeles incluyó una conversación ayer sobre temas de importancia a los hispanos. El presidente del partido Tom del Beccaro dijo que los republicanos deben ampliar su discusión con hispanos, de solo inmigración a incluir temas como empleos, educación y seguridad pública.

Las autoridades dijeron que dos mujeres han sido arrestadas por supuestamente obtener drogas ilegalmente de farmacias en California y Arizona.

La policía de Yuma, Arizona, dijo que Mykell Reeneesha Uneek Hawes, de 21 años, y Lauren Shaina Dyner, de 26, intentaron usar identificaciones y recetas médicas falsas de dos doctores de California en una farmacia el viernes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain