Breves del país

La muerte de un clérigo extremista nacido en Estados Unidos, durante un ataque en Yemen, ha aumentado el riesgo de actos violentos contra ciudadanos estadounidenses en todo el mundo, advirtió ayer el gobierno del presidente Barack Obama.

El Departamento de Estado informó que la muerte de Anwar al-Awlaki daría a algunos individuos o grupos un móvil para tomar represalias contra ciudadanos o intereses estadounidenses.

Una advertencia del Departamento destaca que al-Awlaki y otros miembros de al-Qaida en la Península Arábiga habían convocado antes a perpetrar ataques contra Estados Unidos. La advertencia señala que los simpatizantes de la red terrorista buscarían vengar su muerte.

Al-Awlaki pereció durante un ataque a su convoy, el viernes por la mañana.

La secretaria de Estado , Hillary Clinton, se unió a la denuncia de la Casa Blanca respecto a la posible condena a muerte del pastor cristiano evangélico Yusef Nadarjani, por no retractarse de su fe.

“Estamos particularmente preocupados por las informaciones de que el pastor cristiano Yusef Nadarjani se enfrenta a la ejecución por cargos de apostasía”, dijo Clinton.

La secretaria de Estado enmarcó el caso de Nadarjani en un contexto de “dura embestida contra los seguidores de diversas creencias”, incluidos los zoroastrianos, sufís y bahais.

Un juez desestimó una de dos demandas que buscan determinar si los esclavos negros que alguna vez fueron propiedad de miembros de la Nación Cheroki tienen derecho a la ciudadanía tribal.

Henry Kennedy, juez federal de distrito en Washington, determinó que una demanda presentada por descendientes de los esclavos no procede debido a que la tribu no era la parte acusada del caso y por ello no podía ser obligada a acatar el fallo.

El jefe de la tribu y las autoridades federales fueron nombrados acusados. Kennedy transfirió una demanda relacionada presentada por la tribu ante una corte federal en Tulsa, Oklahoma.

Los descendientes de esclavos aseguran que la tribu no tiene derecho de quitarles la ciudadanía tribal por un tratado de 1866 que garantiza sus derechos tribales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain