Breves deportivas

Convertirse en el primer mexicano en obtener cuatro campeonatos mundiales absolutos, tiene en extremo feliz al tijuanense Erik “Terrible” Morales, quien vislumbra su primera presentación como tetracampeón en territorio mexicano.

El próximo 10 de diciembre, en sede por definir, el orgullo de Tijuana, Baja California, se prepara a cerrar un año de éxitos en México y al respecto dijo que “vamos a pelear en diciembre, podría ser el 10, esa fecha me gustaría para cerrar el año con todo”, anunció Morales.

Se hizo oficial el cambio de nombre de los Nets en la NBA, y ahora serán de Brooklyn, luego de haber sido de Nueva Jersey durante 34 años, según anunciaron propietarios de la franquicia.

El rapero Jay Z, copropietario del equipo, confirmó a un medio local que la escuadra cambiará de nombre para iniciar una nueva aventura dentro NBA con “un amor puro al estilo de Brooklyn”, por lo que la quinteta estrenará su nombre cuando inicie la campaña 2011-12.

La rusa Maria Sharapova se impuso a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por parciales de 6-2 y 7-5 en la segunda ronda del torneo de Tokio, que se vio alterada por la lluvia, por lo que su encuentro se tuvo que disputar con el techo cerrado.

También avanzaron la francesa Marion Bartoli y las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic. Bartoli venció a la japonesa Ayumi Morita, por 6-3, 0-6, y 6-3, y Jankovic a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-4, 6-2.

Tiger Woods ha anunciado que tendrá un nuevo ayudante de campo, Joe LaCava, ex “caddie” de Fred Couples y que cubrirá el hueco que dejó en julio el neocelandés Steve Williams.

LaCava es el tercer “caddie” a tiempo completo que contrata el famoso golfista estadounidense. Mike Cowan y Williams fueron los dos anteriores.

El bicampeón mundial, el nicaragüense Román “El Chocolatito” González, viajó ayer de Managua a Estados Unidos para el combate ante el mexicano Omar “Lobito” Soto, en la defensa del título minimosca el próximo sábado en Las Vegas.

González, campeón de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo que realizó una preparación “tremenda” y a conciencia.

La pelea se efectuará en el hotel MGM Grand. El nica va con 29-0 (24 KO), Soto, de 31 años de edad, que inició su carrera en el año 2000, tiene balance de 22-7-2 (15 KO).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain