Breves deportivas

El argentino Juan Mónaco quedó eliminado el domingo en la primera ronda del Masters de Shanghai al caer 3-6, 6-3, 6-3 frente al suizo Stanislas Wawrinka.

El torneo se disputa al aire libre sobre las canchas duras del centro Qizhong de tenis y reparte una bolsa de 5,25 millones de dólares.

El filipino Donnie Nietes se proclamó nuevo campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer en polémica decisión unánime al mexicano Ramón García, en el Gimnasio de la Universidad de St. La Salle en Bacolod, Filipinas.

Fue un intenso y duro combate, en el que el que ambos peleadores tuvieron sus buenos momentos, sin embargo no hubo caídas.

Nietes concluyó el combate con dos cortadas, una en su ceja y la otra en el pómulo derecho, producto de cabezazos no intencionales.

Tomas Berdych repuntó para derrotar ayer 3-6, 6-4, 6-1 al croata Marin Cilic y consagrarse campeón del Abierto de China.

El triunfo le permitió al checo superar al francés Jo-Wilfred Tsonga en el séptimo lugar de la clasificación mundial y le da valiosos puntos para el cierre de la temporada de la Gira ATP.

Jimmie Johnson, cinco veces campeón defensor de la Copa Sprint, dominó ayer la carrera de Kansas tras tomar pronto la delantera y superar a Kasey Kahne.

Johnson tropezó en las dos primeras carreras en el Chase, la postemporada de la serie NASCAR, pero ahora se dirige a Dover en el décimo lugar.